La prensa nipona resalta la "victoria aplastante" de Tokio 2020

  • La prensa nipona calificó hoy de "victoria aplastante" la elección de Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y destacó el hito de que el mayor acontecimiento deportivo del mundo vuelva a la ciudad 56 años después.

Tokio, 8 sep.- La prensa nipona calificó hoy de "victoria aplastante" la elección de Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y destacó el hito de que el mayor acontecimiento deportivo del mundo vuelva a la ciudad 56 años después.

Aunque los principales diarios salieron de imprenta antes de que se conociera la decisión final del COI, las ediciones digitales destacan con unos titulares mayores de lo habitual la victoria de Tokio, a la que acompañan las fotos de euforia de los miembros de la candidatura presente en el acto de Buenos Aires.

Además, algunos periódicos publicaron ediciones gratuitas especiales que cuentan con todo detalle como serán los Juegos, además de contener comentarios de atletas y artículos de expertos y diversas personalidades.

El diario económico Nikkei habla de "victoria aplastante", y destaca los 60 votos conseguidos por la candidatura nipona.

Además, consideró "clave" la intervención del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Buenos Aires, donde aseguró con convicción que la situación en Fukushima está controlada y no afectará a Tokio.

Para referirse a la reacción de los japoneses, el conservador Sankei titula a toda página con "Gigantesco grito de alegría", en referencia al entusiasmo mostrado por los ciudadanos que se congregaron en las calles de la capital nipona para esperar el anuncio.

El tokiota Yomiuri destaca que "hasta la recta final las tres ciudades candidatas estaban empatadas, sin embargo la seguridad ciudadana y la viabilidad economía le dieron ventaja a Tokio".

Muchas son las referencias a los beneficios económicos que pueden conllevar los Juegos y Nikkei cita fuentes del Gobierno que previeron unos ingresos de 3 billones de yenes (unos 23.000 millones de euros) para la ciudad.

El rotativo recuerda además que consultoras privadas elevaron muchísimo más la cifra hasta los 150 billones (1,14 billones de euros).

La victoria olímpica copó la programación televisiva y la estatal NHK emitió un especial de más 12 horas en televisión que siguió con todo detalle toda la ceremonia del COI.

El resto de canales dedicaron sus populares espacios matinales de variedades a la noticia con conexiones en directo con Buenos Aires para hablar con todos los miembros importantes de la delegación, desde Abe hasta el espadachín Yuki Ota o la atleta paralímpica Mami Sato.

Mostrar comentarios