La prensa se rinde al talento de Guti

  • El taconazo del canterano madridista en Riazor acapara todas las portadas de los periódicos de tirada nacional.
Guti vuelve a sonreir
Guti vuelve a sonreir
lainformacion.com

José María Gutiérrez Hernández, másconocido futbolísticamente como Guti, con el 14 del Real Madrid a laespalda, iluminó el sábado el Estadio de Riazor, en A Coruña, dondelos blancos no ganaban hacía dieciocho años, con una jugada de tacónque, además de terminar en gol del francés Karim Benzema, harecibido el elogio unánime de todos los cronistas.

El centrocampista del Real Madrid, admirado la mayoría de lasveces y criticado con crudeza en momentos de zozobra a lo largo detoda su carrera en el equipo madrileño, convenció a todo el mundo ala sombra de la Torre de Hércules gracias a un pase de tacón de esosque se quedan en la memoria colectiva de los aficionados.

Esta vez nadie levantó la voz para cuestionar al de Torrejón deArdoz. El Diario As abre en portada con la acción del madridista:"Guti dejó una jugada de museo"

El rotativo capitalino titula la crónica del encuentro con otraflor para el canterano ('Guti ejerció de genio'), destaca que"asistió a Benzema con un taconazo sublime" y, en el artículo deldirector, Alfredo Relaño, éste apunta que "el fútbol no consiste enabrumar al contrario a pelotazos, sino en ganarle con estilo. Gutitransformó una jugada de gol en una obra de arte".

Marca tampoco escatima reconocimiento para el jugador. "El tacónde Dios", reza la portada del periódico deportivo, donde una crónicatitulada "Guti corona una victoria crucial" da cumplida cuenta de labrillantez del pase del segundo tanto en Riazor.

"La autoridad del Madrid se consumó en el segundo gol. Fue ungran contragolpe con una gloriosa solución de Guti, autor de unprodigio casi insensato", asegura Marca.

También Público se rinde al madridista ("Guti engrandece alMadrid"), a quien alaba sin rodeos: "El 14, un genio incomprendidoy, sobre todo, un canterano al que el Madrid nunca ha valorado ycuidado como merecía y necesitaba, volvió a engrandecer a un equipocarente de lo que él aporta: criterio".

En la prensa deportiva de Barcelona, Sport explica que "tras laprimera aproximación con cierto peligro de los locales, en el minuto39, llegó el 0-2. Kaká macha por la izquierda, se la pone en el áreaa Guti que, que solo ante Aranzubia, regala la genialidad delpartido, dándole a Benzema un asistencia de tacón".

El Mundo Deportivo resalta asimismo que "un sensacional taconazode Guti lo culminó Benzema con un chut inapelable", mientras que elotro Mundo, el del Siglo XXI, habla de "La autoridad del tacón".

"Una imaginativa acción de Guti deja el segundo gol a Benzema ymarca la victoria del Madrid en Riazor 19 años después", prosigue eldiario capitalino, donde se destaca que "La autoridad que el Madridnecesitaba llegó de tacón".

"Vi que Benzema venía por detrás y era lo más útil que podíahacer, porque le dejaba solo para que intentara el disparo. Lo míotambién es fútbol", explicó el jugador en declaraciones posterioresal encuentro.

En Elpais.com se repiten las alabanzas para el 14 blanco: "Guti,proscrito tras el alcorconazo sufrido por el Madrid en la Copa delRey, no quiso anoche abrir la boca para comentar la jugada genial dela que todos los aficionados hablaban: la asistencia que regaló aBenzema el segundo gol blanco, un taconazo que compendia toda laclase y el talento de un futbolista siempre en discusión".

Mostrar comentarios