La presión en Twitter obliga a dimitir a Bances en el Real Oviedo

  • Dámaso Bances, presidente del Real Oviedo, ha presentado su dimisión "irrevocable" horas después de que su afición llenara la red de mensajes pidiendo su salida del club carbayón. Twitter ha podido con Bances.
lainformacion.com

El presidente del Real Oviedo, Dámaso Bances, ha presentado su dimisión "irrevocable"como miembro del Consejo de Administración, según informa un comunicado difundido por el club en el que el dirigente lamenta "no haber podido o sabido" llevar a la entidad a las cotas sociales y deportivas anheladas.

Bances ha trasladado su decisión a todos los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva, incluyendo al máximo accionista, Alberto González, durante una reunión mantenida este mediodía en la capital asturiana, a cuyo alcalde, Gabino de Lorenzo, el presidente le ha transmitido "verbalmente" la decisión adoptada.

"Seguiré asumiendo todas mis responsabilidades inherentes al cargo hasta la Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad", ha afirmado el presidente, en referencia a la asamblea que el próximo día 29 celebrará el club, un histórico del fútbol español, actualmente en Segunda B.

"Entiendo que, en este momento crucial, es el último servicio que puedo prestar al Real Oviedo en aras de rebajar el clima de tensión que existe y que se viene generando desde la toma de posesión de este Consejo, sustentado legalmente por el capital mayoritario, que obtuvo tal condición suscribiendo las acciones que se han puesto a disposición en las últimas dos ampliaciones de capital de la SAD", abunda la nota divulgada por el club.

Lo cierto es que la dimisión de Bances llega horas después de que los seguidores del histórico equipo asturiano convirtieran su lucha contra el ya ex dirigente y su junta directiva en Trending Topic en Twitter.

Tras el anuncio de dimisión de Dámaso Bances, el resto de integrantes del Consejo de Administración del Real Oviedo comunica que"unánimemente" entiende, respeta, e incluso comparten la decisión adoptada por el presidente.

"En aras de no condicionar el rendimiento deportivo, primordial para la entidad, se ha decidido unánimemente, como siempre, no presidir el próximo encuentro que se disputará el próximo domingo frente a la Real Sociedad B", añade el comunicado del club, que concluye con un "llamamiento" a todos los aficionados a ofrecer el máximo apoyo al equipo, ya que "el apoyo social es condición imprescindible para la mejora en la situación deportiva actual".

Mostrar comentarios