Simeone asume el papel de salvador del Atlético: "La responsabilidad es enorme"

  • "Me gustaría que se viera un equipo agresivo, contragolpeador y fuerte". Con esta declaración de intenciones se presentó Diego Pablo Simeone como nuevo entrenador del Atlético de Madrid ante una expectación pocas veces vista en el Vicente Calderón.
Simeone: "Quiero un equipo fuerte, aguerrido y contragolpeador"
Simeone: "Quiero un equipo fuerte, aguerrido y contragolpeador"
José Martínez / Aitor Amorós

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue el encargado de comenzar el acto, y lo hizo aludiendo a las anteriores etapas del argentino en el Calderón, remarcando el orgullo que le supone haber estado en ambas. "Contigo vamos a salir de la situación deportiva en que nos encontramos", aseguró Cerezo, para darle posteriormente la bienvenida.

Simeone se mostró tranquilo, pero a la vez concienciado del paso adelante que supone ocupar el banquillo del Atlético de Madrid. "La responsabilidad es enorme", afirmó. Como jugador que fue, sabe quiénes son los principales protagonistas, los que deben sacar adelante esta situación: "Los jugadores son lo más importante".

"Este momento nos agarra a mitad de campeonato y con muchas cosas por trabajar", afirmó el nuevo técnico colchonero. El primer objetivo en su nueva etapa lo tiene claro: "Me gustaría recuperar lo que siempre tuvimos, como cuando ganamos la Europa League".

Una de las cuestiones más candentes es el futuro de Reyes, y la pregunta era muy esperada. La esquivó: "El Atleti tiene grandes jugadores como Reyes, Arda o Adrián. Reyes es un gran jugador". No dijo el argentino si Reyes seguirá o no en la plantilla.

También era esperada la pregunta sobre su relación con Caminero. Con el actual director deportivo del Atlético de Madrid compartió vestuario en su primera época como rojiblanco, y su relación no fue buena. "Nunca tuve un problema con Caminero. Se puede temer más o menos afinidad con un compañero de vestuario. No salíamos a cenar, pero teníamos un mismo objetivo, como ahora", afirmó al respecto.

Entre los aficionados rojiblancos se ha desatado la ilusión por la llegada de Simeone al banquillo, pero pocos saben cómo son sus planteamientos como técnico. "Me gustaría que se viera un equipo agresivo, contragolpeador y fuerte", afirmó el 'Cholo', que quiere que su equipo plasme sobre el campo las mismas virtudes que tuvo él como futbolista.

Mostrar comentarios