La primera jornada motera acaba con un centenar de heridos, uno grave

  • Jerez de la Frontera (Cádiz).- La primera jornada de la concentración motera coincidente con la disputa en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo se ha cerrado hoy con casi un centenar de heridos, aunque sólo uno de ellos reviste gravedad.

La primera jornada motera acaba con un centenar de heridos, uno grave
La primera jornada motera acaba con un centenar de heridos, uno grave

Jerez de la Frontera (Cádiz).- La primera jornada de la concentración motera coincidente con la disputa en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo se ha cerrado hoy con casi un centenar de heridos, aunque sólo uno de ellos reviste gravedad.

El único herido grave es un motociclista de 40 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con un traumatismo craneoencefálico, según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El herido grave se accidentó ayer en Jerez, y desde el hospital público de la localidad fue evacuado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El mayor número de actuaciones sanitarias -78 en total- se han llevado a cabo en las inmediaciones del circuito, aunque todas ellas tienen carácter leve.

Entre las 08.30 horas y las 19.30 horas de hoy sábado el Hospital de Jerez ha atendido a diez motoristas con policontusiones de carácter leve.

Una paciente de 43 años ha sido trasladada del Hospital Santa María de El Puerto al Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir una caída de la motocicleta en la que iba como copiloto, aunque su estado no reviste gravedad.

De igual modo, un menor de edad ha sufrido un accidente de motocicleta en la carretera de Espera a Las Cabezas (N-IV con SE-5207) y ha sido trasladado en estado leve en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un corte superficial.

Los hospitales de Puerto Real, el Virgen del Camino de Sanlúcar, el Punta de Europa de Algeciras y el Virgen de las Montañas de Villamartín han atendido en total a cuatro motoristas, aunque todos ellos presentan daños de carácter leve.

Mostrar comentarios