La Real ha ganado los últimos seis partidos al Valencia

  • La Real Sociedad ha encontrado en el Valencia al mejor rival para acabar con sus problemas, ya que le ha vencido los últimos seis partidos, tres de ellos en Mestalla, con un Imanol Agirretxe que ejerce de estilete ante el conjunto "ché", frente al que ha anotado en tres de estos seis encuentros.

San Sebastián, 17 mar.- La Real Sociedad ha encontrado en el Valencia al mejor rival para acabar con sus problemas, ya que le ha vencido los últimos seis partidos, tres de ellos en Mestalla, con un Imanol Agirretxe que ejerce de estilete ante el conjunto "ché", frente al que ha anotado en tres de estos seis encuentros.

Los valencianos llegaban a Anoeta con una estadística excelente en San Sebastián, 11 resultados en positivo de sus 14 visitas anteriores, pero en los últimos años los donostiarras les han tomado la medida y Agirretxe personifica ese dominio blanquiazul.

En tres de esas seis victorias el jugador guipuzcoano ha estado presente con sus tantos que además en la mayoría de encuentros en los que los consigue se traducen en puntos.

Agirretxe es el tercer máximo realizador de la Real, por detrás de Antoine Griezmann y Carlos Vela y, aunque le está costando alcanzar números realizadores de pasadas temporadas, su eficacia y la importancia de sus goles no ha cambiado.

Después de una deficiente primera vuelta, con escasas oportunidades para brillar, sus dos primeros tantos contribuyeron a la goleada ante el Betis y únicamente en el 5-1 encajado en Villarreal un gol del delantero guipuzcoano no se tradujo en puntos.

La pasada temporada esta etiqueta de delantero con estrella se acentuó mucho más porque los tantos logrados ante Celta, Zaragoza, Valencia, Rayo Vallecano o el que le marcó al Barcelona en el tiempo de descuento, significaron victorias o empates en todos los casos.

La pasada campaña fue la mejor de su carrera con 13 dianas, una cifra que posiblemente va a quedar como récord personal porque en otro caso significaría que Agirretxe se ha destapado en el último cuarto de la Liga en la que debería de marcar ocho goles en diez partidos para superarla.

La victoria ante el Valencia tiene, por otro lado un gran valor, ya que además de poner fin a la serie de dos derrotas que sembraban dudas en el entorno realista, permiten mantener las distancias con el emergente Sevilla y superar o recortarlas con Villarreal o Athletic, en función del resultado que se registre en el encuentro que cierra la jornada entre el quinto y cuarto clasificado.

Mostrar comentarios