La Real sigue sin gastar en el mercado de invierno por tercer año consecutivo

  • La Real Sociedad, a una semana para que se cierre el mercado de invierno, sigue sin modificar su plantilla y sin previsión de que se produzcan llegadas o salidas por tercer año consecutivo, a diferencia de lo ocurrido en la pasada década, en que fue un recurso constante.

San Sebastián, 24 ene.- La Real Sociedad, a una semana para que se cierre el mercado de invierno, sigue sin modificar su plantilla y sin previsión de que se produzcan llegadas o salidas por tercer año consecutivo, a diferencia de lo ocurrido en la pasada década, en que fue un recurso constante.

El único nombre que ha sonado en las últimas fechas ha sido el del lateral José Ángel, ya que al no tener minutos esta temporada y venir cedido por la Roma parecía lógico la búsqueda de un nuevo destino.

La marcha de Liassine Cadamuro a la disputa de la Copa de África, sin embargo, deja cojo ese puesto y la Real no parece dispuesta a dejar marchar a un futbolista que ha acreditado su calidad en los pocos encuentros que ha jugado.

La no incorporación de jugadores es algo inusual porque entre los años 2003/04 hasta el ascenso a Primera en 2010 fue una práctica habitual la integración de nuevos componentes.

Jugadores como Dimitri Khokhlov, Edgaras Jankauskas, Darko Kovacevic, Nihat, Westerveld, Demetradze, Cvitanovic, Corino, Germán Herrera o Savio fueron algunos nombres destacados que llegaron a San Sebastián en enero desde esa temporada.

En Segunda División, entre los años 2007-2010, también hubo incorporaciones destacadas, sobre todo la primera campaña con la llegada a la presidencia de Iñaki Badiola.

Nacho, Víctor Casadesús, Fran Mérida o Pep Martí fueron algunos de los refuerzos para un proyecto de ascenso que encalló en el tiempo de descuento en Mendizorroza contra el Alavés.

El último jugador en llegar en el mercado invernal fue Frank Songo'o procedente del Zaragoza porque Vadim Demidov, que vino en enero de 2010, estaba fichado desde meses atrás y su contratación no obedecía a problemas clasificatorios.

En 16 años de mercado invernal la Real no ha acudido a esta opción en ocho ocasiones, tres de ellas en los últimos temporadas, lo que refleja la confianza de la dirección deportiva en las últimas plantillas confeccionadas durante el verano.

Mostrar comentarios