La Real Sociedad cerró el pasado ejercicio con 0,43 millones de de beneficio

  • La Real Sociedad cerró el pasado ejercicio en positivo con un pequeño beneficio de 0,43 millones de euros, con el logro de haberlo conseguido sin traspasar a ningún jugador.

San Sebastián, 6 oct.- La Real Sociedad cerró el pasado ejercicio en positivo con un pequeño beneficio de 0,43 millones de euros, con el logro de haberlo conseguido sin traspasar a ningún jugador.

La entidad guipuzcoana ingresó 39,28 millones de euros y gastó 37,96, lo que arroja ese pequeño saldo favorable, a pesar de haber tenido que ajustar el presupuesto con provisiones para amortiguar posibles impagos en el futuro.

El presidente Jokin Aperribay, que ha comparecido esta tarde para abordar los contenidos de la próxima Junta de Accionistas, cree que ha habido una buena gestión económica ya que se ha hecho frente a los compromisos con los acreedores a los que se comprometió el club, tras firmar el pasado año un convenio con pagos aplazados de su deuda.

El mandatario realista se ha referido también a las recientes declaraciones de Antoine Griezmann, concentrado con la selección francesa sub-21, en las que éste decía tener un compromiso del club para salir a final de temporada con una rebaja de su cláusula, algo que ha negado Aperribay.

"Griezmann tiene que recuperar su mejor nivel, hacer goles y cumplir su compromiso contractual que tiene con la Real", ha declarado Aperribay que también ha afirmado que hablará con el jugador francés cuando regrese a San Sebastián.

El presidente de la Real ha desvelado también el contencioso que mantiene con la operadora Mediapro, por el cobro de cantidades que el club guipuzcoano cree que tiene derecho cuando bajó a Segunda División ya que el acuerdo en su día firmado "no tenía una cláusula de suspensión si se descendía de categoría".

Aperribay ha hablado además sobre la polémica decisión de no dejar pasar a las radios los días de partido, cree que hay un conflicto entre "derecho a información y la venta comercial que se hacen las tardes del sábado y domingo" y considera que "el acuerdo no parece que se vaya a producir en el corto plazo".

Mostrar comentarios