La Real Sociedad se estrella contra Lledó y contra el vergonzante comportamiento del Castellón

  • La Real Sociedad sigue con su mala racha de resultados que le han llevado a sumar menos de la mitad de los puntos en juego en la segunda vuelta del Campeonato y sólo pudo empatar con el colista, el Castellón, en Anoeta.
Óscar Rodríguez

La Real Sociedad se estrelló esta vez contra un muro llamado Lledó, el magnífico portero del Castellón, y contra al lamentable comportamiento de una buena parte de los jugadores del colista de Segunda División, que se mostraron más que contentos con un empate que sólo les sirve para acercarse un poco más al pozo de la Segunda B y se dedicaron al juego subterráneo y a perder todo el tiempo del mundo.

Los de Martín Lasarte no hicieron un buen partido en la primera parte. Tuvo ocasiones, alguna de ellas clara, pero su juego sigue sin ser el del líder de la categoría. Enfrente, un equipo que buscaba la contra y que se acercó con peligro en alguna ocasión a la portería vasca. Empate al descanso y todo pendiente para la segunda mitad.

Lamentable comportamiento del capitán del colista

La Real adelantó filas en el segundo acto, metiendo toda la presión posible al Castellón y cercando la portería de Lledó, figura en Anoeta ante la desesperación de la parroquia local. Hasta diez intervenciones de mérito sumó el gran cancerbero de Coria del Río. Ni Agirretxe, ni Zurutuza ni la perla local, Griezzman, vieron puerta.

La Real lo intentaba por la derecha, con el infatigable Xabi Prieto, y también por la izquierda, cuando Lasarte dio entrada a Nsue, pero todo el peligro que se generaba ante el área visitante lo erraban una y otra vez los delanteros txuri-urdines ante las intervenciones prodigiosas de Lledó.

La última media hora fue un auténtico acoso y derribo de los donostiarras ante un equipo que se defendía como gato panza arriba, pero que no quiso mirar nunca la posibilidad de la victoria. Poco a poco comenzaron a perder tiempo y a simular lesiones, que sólo valió para encrespar los ánimos del respetable.

Mantecón vio su segunda tarjeta amarilla a quince minutos del final. A un minuto de los 90 reglamentarios, y con toda la Real volcada, Rafita también vio su segunda cartulina por lo que enfiló el camino de los vestuarios y ya en el descuento Dani Pendín, el capitán, montó una gresca impropia del responsable de llevar el brazalete de un equipo de fútbol.

Se encaró con todos los jugadores de la Real por no echar un balón fuera cuando Silva se quejaba de calambres y el árbitro le expulsó tras ver su segunda amonestación. No contento con eso, sus propios compañeros le tuvieron que sacar arrastrándole del terreno de juego tras intentar picar una y otra vez a los jugadores de la Real. Lamentable.

Al final, injusto empate a cero que deja a la Real líder de Segunda, pero que puede ver cómo esta jornada el cuarto clasificado, el Hércules, se sitúa a sólo tres puntos, mientras el Castellón sigue colista, con 33 puntos, a 7 de los 40 que marca el equipo que ahora se salvaría, el Cádiz... que además tiene un partido menos.


Ficha técnica
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Viguera, min. 88), Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sergio Rodríguez, min. 74), Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, min. 63), Zurutuza; y Agirretxe.

Castellón: Lledó; Baigorri, Diego Reyes (Silva, min. 79), Pedro, Xisco Campos, Zamora; Dani Pendín, Matencón, Rafita; Palanca (Mareñá, min. 13) (Mario Ortiz, min. 67) y Ulloa.

Árbitro: Piñeiro Crespo (c. asturiano). Expulsó a Mantecón en el minuto 73 por doble amonestación. Y por idéntico motivo a Rafita, en el 90, y a Pendín, en el 90+2. Tarjetas amarillas a Xabi Prieto y Baigorri.

Estadio: Anoeta: 23.000 espectadores.

Mostrar comentarios