La Real tratará de reconciliarse con su afición tras el fracaso en Copa

  • La Real Sociedad, tras su enésimo tropiezo en la Copa del Rey, tratará de ponerse el traje de la Liga y ofrecer mañana una victoria ante el Espanyol a una afición que empieza a estar irritada con su equipo.

San Sebastián, 3 nov.- La Real Sociedad, tras su enésimo tropiezo en la Copa del Rey, tratará de ponerse el traje de la Liga y ofrecer mañana una victoria ante el Espanyol a una afición que empieza a estar irritada con su equipo.

El Espanyol pasa página tras el traspiés de la Copa del Rey ante el Sevilla del pasado jueves (3-1) y se centra en abandonar los puestos de descenso de clasificación, donde es penúltimo con seis puntos.

Los donostiarras se han mostrado muy fuertes en su estadio, donde han ganado tres de los cuatro partidos disputados, pero los disgustos a domicilio empiezan a pasarle la factura de una grada que exige una victoria para tranquilizarse.

Ha sido una semana complicada desde el punto de vista de las lesiones para los donostiarras, que no podrán contar con Bravo, Elustondo, Zurutuza y Cadamuro y tienen tocados a otros hombres importantes como Antoine Griezmann.

Si el jugador francés se recupera volverá al once inicial porque es básico en el esquema de Montanier, antes de viajar a su país para ofrecer su versión de los hechos por una escapada de la concentración sub-21 en vísperas de un encuentro internacional, que le puede acarrear serios problemas con la federación gala.

Carlos Vela y Agirretxe se perfilan como delanteros ante el conjunto barcelonés, con el objetivo de mejorar unos números que no son para alardear, ya que sólo han marcado cuatro goles entre los dos.

El cuanto al plan del técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, destaca su pequeña concentración en San Sebastián, donde se desplazó directamente desde Sevilla sin pasar por Barcelona.

La prioridad del equipo, ahora mismo, es la Liga, una de las consignas más repetidas entre la plantilla. De momento, aparcan la Copa.

El entrenador no podrá contar con el central hispano-argentino Juan Forlín ni tampoco con el mediocentro Víctor Sánchez, ambos sancionados. El resto de futbolistas de la plantilla están disponibles, aunque el equipo, en principio, será bastante distinto al que presentó en la ida del torneo del K.O. el pasado jueves.

Mauricio Pochettino dio entrada a futbolistas poco habituales en Sevilla y mañana en Anoeta, a las 12.00 horas, el once inicial será el teórico bloque de gala, aunque las bajas en el doble pivote obligan a remodelar mínimamente el equipo. La filosofía de juego, sin embargo, se mantendrá idéntica.

El rendimiento del conjunto catalán lejos de su estadio ha sido especialmente negativo en el último año. De hecho, la última victoria a domicilio de los blanquiazules fue el pasado 17 de diciembre de 2011 ante el Sporting en El Molinón (1-2). Desde entonces todas las victorias han tenido que sumarse en Cornellá.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Griezmann; Vela, Agirretxe y Xabi Prieto.

Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Baena, Cristian Gómez; Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo.

Estadio: Anoeta. (Domingo. 12:00)

Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz). EFE

1011112

1010566

Mostrar comentarios