La República Checa tiene malos recuerdos de España y admite la supremacía de la "Roja"

  • Praga.- España, actual campeón de Europa y favorito en el Grupo I de clasificación para el Euro 2012, despierta malos augurios en el combinado checo, a priori el contrincante más difícil para los españoles, pero en medio de un relevo generacional.

La República Checa tiene malos recuerdos de España y admite la supremacía de la "Roja"
La República Checa tiene malos recuerdos de España y admite la supremacía de la "Roja"

Praga.- España, actual campeón de Europa y favorito en el Grupo I de clasificación para el Euro 2012, despierta malos augurios en el combinado checo, a priori el contrincante más difícil para los españoles, pero en medio de un relevo generacional.

"El lado desafortunado del sorteo de hoy es que del primer bombo nos ha caído España, el vigente campeón y un equipo en un estado de forma fantástica, y que no pierde en los últimos partidos", señaló el presidente de la Federación Checo Morava de Fútbol (CMFS) y ex entrenador nacional, Ivan Hasek.

"Está claro que España está considerado el mejor equipo de Europa actualmente", sentenció Hasek, cuyos jugadores también se enfrentarán a Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Tanto Hasek como el primer técnico, Michal Bilek, y el director del equipo, Vladimir Smicer, se felicitaron por el hecho de que el Grupo I tenga sólo cinco equipos.

"Los partidos contra enanos del fútbol no sirven para nada, y en ellos podemos sólo recoger humillaciones", señaló Smicer, ex jugador del Liverpool y se retiró en esta temporada.

Los centroeuropeos recuerdan asimismo a España como la bestia negra que los apeó de la clasificación para el mundial de EE.UU. (1990) y de Francia (1998).

"Los favoritos del grupo son, por supuesto, los españoles. Los checos, dado que se encuentran en pleno relevo generacional, hace que no sean muy fuertes", declaró a Efe Milan Luhovy, que jugó en el Sporting de Gijón en las temporadas 1990-92.

"Veremos si los checos consiguen construir un buen equipo, o reconstruir el actual, para derrotar a Escocia. Aunque también está Lituania, que es inescrutable", añadió con cierto escepticismo el ex sportinguista.

"Después del fracaso en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, no creo que Bilek tenga una mano de santo y de a luz a un niño milagroso, porque la actual generación que debería defender los colores checos no es de tanta calidad como la anterior de Medved y compañía", apostilló Luhovy.

Mostrar comentarios