La respuesta más larga de Miiko Albornoz, en sueco

  • El sueco-chileno Miiko Albornoz es un jugador de pocas palabras. Su escaso dominio del español hace que sus respuestas ante los periodistas sean cortas y con poco contenido.

Belo Horizonte (Brasil), 10 jun.- El sueco-chileno Miiko Albornoz es un jugador de pocas palabras. Su escaso dominio del español hace que sus respuestas ante los periodistas sean cortas y con poco contenido.

En la concentración de Chile en Belo Horizonte sorprendió hoy la presencia de un periodista sueco, que fue capaz de sacarle la respuesta más larga y elaborada desde que Albornoz juega con la Roja, aunque fue en su propio idioma.

Claes Johan Anderberg, periodista del canal TV4 de Suecia, llegó este martes hasta el complejo deportivo Toca da Raposa para presenciar la rueda de prensa de Albornoz, que milita en el Malmö sueco.

Según este reportero, Albornoz comentó en su respuesta la dificultad del grupo de Chile en el Mundial y aseguró que está preparado para jugar si el técnico lo necesita.

Miiko Albornoz, de padre chileno y madre finesa, ha vivido toda la vida en Suecia, donde a sus 23 años es uno de los jugadores con más proyección del Malmö.

En diciembre del año pasado, el técnico argentino Jorge Sampaoli lo convocó por primera vez con Chile, y debutó el 22 de enero de 2014 en un amistoso contra Costa Rica, en el que además anotó un gol.

Desde entonces el sueco-chileno es un habitual en las convocatorias de Chile y en poco tiempo se ha ganado la confianza de Sampaoli, que baraja la posibilidad de ponerlo como titular en el partido del viernes frente a Australia.

Este martes compareció ante los medios de comunicación junto a Mauricio Pinilla, el futbolista que normalmente lo acompaña frente a las cámaras y le traduce al inglés las preguntas que no entiende.

"No ha sido necesario integrar a Miiko porque tiene un carisma especial, es un muchacho muy simpático que no tiene problemas en meterse en las conversaciones del grupo", dijo Pinilla.

"Y si le cuesta expresarse en español le sacamos las palabras con unas palmadas", añadió entre risas el ariete.

Mostrar comentarios