La revelación estonia último obstáculo para el regreso irlandés a la elite

  • Estonia, revelación de la fase de clasificación y a un paso de hacer historia, es el último obstáculo de la República de Irlanda, que afronta la repesca con la vitola de favorita y con la intención de regresar a la elite del fútbol continental.

Redacción deportes, 10 nov.- Estonia, revelación de la fase de clasificación y a un paso de hacer historia, es el último obstáculo de la República de Irlanda, que afronta la repesca con la vitola de favorita y con la intención de regresar a la elite del fútbol continental.

Irlanda, que no ha estado en una Eurocopa desde la edición de Alemania 1988, cuando cayeron en la ronda de grupos de su única participación en una fase final, pretende rentabilizar la escasa experiencia de su adversario, ataviado, sin embargo, por el entusiasmo de alcanzar un hito sin precedentes.

Estonia es una candidata habitual a la eliminación prematura en los tramos clasificatorios. Nunca ha llegado tan lejos como hasta ahora. De hecho, nadie daba nada por esta selección cuando perdió contra las Islas Feroe al inicio del camino.

El conjunto estonio que dirige Tarmo Rüütli tiene en el factor sorpresa su principal arma. Ganó tres de sus cinco partidos a domicilio en la ronda de clasificación, incluida la que cosechó contra Serbia y la última, ante Irlanda del Norte, que le metió en la repesca.

Carece de estrellas. Su fuerza es el bloque a pesar de contar con el centrocampista Konstantin Vassiljev, que anotó cinco goles en las eliminatorias.

Para la República de Irlanda la repesca es una gran oportunidad de regresar a la elite del Viejo Continente. Confiado en la debilidad del adversario, afronta el choque sin Shane Long y Lawrence Liam, lesionados y sin Kevin Doyle para el primer partido, por sanción.

Shay Given, Richard Dunne y Keith Fahey tienen alguna dolencia leve pero Giovanni Trapattoni espera contar con ellos.

Sin embargo, el preparador italiano ha recuperado para el ataque a Robbie Keane, de baja por una lesión en el abductor.

"No hay margen para lamentos. Afrontamos dos partidos importantísimos. Tenemos que recordar que Estonia tiene tanto derecho como nosotros a estar en esta eliminatoria. Ha logrado grandes resultados en su grupo contra equipos como Serbia y Eslovenia y también ha causado muchos problemas a conjuntos como Italia. Estos partidos serán un gran reto para nosotros y tenemos que mantener la mentalidad correcta de principio a fin", expresó Trapattoni.

Alineaciones probables:

Estonia: Sergei Pareiko, Raio Piiroja, Ragnar Klavan, Enar Jaager, Andrei Stepano, Dmitri Kruglov, Aleksandr Dmitrijev, Sander Puri, Martin Vunk, Konstantin Vassiljev y Jarmo Ahjupera.

República Irlanda: Shay Given, Sean St Ledger, Stephen Kelly, John O'Shea, Richard Dunne, Glenn Whelan, Aiden McGeady, Keith Andrews, Damien Duff, Robbie Keane y Simon Cox.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: A. Le Coq Arena, Tallin (EST)

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios