La segunda ronda de la calificación (Q2) se retrasa otra media hora

  • La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno comenzará con otra media hora de retraso sobre el horario previsto, debido a la lluvia caída en Melbourne, que provocó numerosos incidentes en el transcurso de la primera (Q1).

Redacción deportes, 16 mar.- La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno comenzará con otra media hora de retraso sobre el horario previsto, debido a la lluvia caída en Melbourne, que provocó numerosos incidentes en el transcurso de la primera (Q1).

La dirección de carrera ha determinado que la calificación, que ya había comenzado con media hora de retraso, se reanude con otra media hora de retraso, para intentar limpiar la pista semiurbana de Albert Park, con miras a tener una mayor seguridad en la Q2.

En la Q1 se produjeron numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El mejor tiempo de la Q1, en la que quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), lo marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo.

Mostrar comentarios