La selección aterriza en España con normalidad tras la suspensión del partido en Bélgica

    • La expedición regresó a primera hora de la mañana del viernes después de que el gobierno belga decidiea suspender el amistoso por motivos de seguridad.
    • En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París

La seleción española de fútbol ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas pasadas la 11 de la mañana después de partir de Bruselas sobre las 9 horas. La expedición regresó unas horas antes de lo previsto después de que la federación belga y la RFEF acordaran la suspensión del partido al no poder asegurar la integridad de los deportistas.#4Fotos | Acabamos de aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas ✈️ #SEFlivepic.twitter.com/avUCRb1RB8— Selección Española (@SeFutbol) noviembre 17, 2015

Antes de salir de Bélgica, Del Bosque atendió a los medios de comunicación. "Desconocemos los motivos pero los suponemos y deben ser muy fuertes para suspender el partido. Es una cuestón de seguridad. Los jugadores están tranquilos, querían jugar pero cuando antes volvamos a Madrid mejor. En el hotel no ha habido problemas. Se ha intentado acelerar el regreso lo máximo posible y hemos salido lo antes posible y con tranquilidad", aseguró.

"El Gobierno belga ha entendido que no podía garantizar la seguridad de los espectadores y la nuestra, claro. Ojalá que no haya ninguna suspensión más. A nadie le gusta esto porque nosotros estamos aquí para hacer deporte y divertir a la gente", añadió el seleccionador.

La federación belga adoptó esta decisión, según explica en un comunicado, tras haber consultado con las autoridades del país, que han recomendado que el encuentro no se dispute por motivos de seguridad tras los atentados del pasado viernes en París.

Así, aunque lamentó "profundamente" la suspensión del encuentro, subrayó que "teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales" no se puede poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.

En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París y la Fiscalía del país anunció que dos de los terroristas de París procederían de Bélgica, mientras que las fuerzas de seguridad belgas continúan con una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.

Mostrar comentarios