La selección española de hockey patines, a por el decimoquinto título mundial

  • La selección española de hockey sobre patines que disputará el Mundial de San Juan (Argentina), del 25 de septiembre al 1 de octubre, ha sido presentada hoy en Barcelona con un objetivo claro, revalidar el título mundial y conseguir su decimoquinta corona.

Barcelona, 15 sep.- La selección española de hockey sobre patines que disputará el Mundial de San Juan (Argentina), del 25 de septiembre al 1 de octubre, ha sido presentada hoy en Barcelona con un objetivo claro, revalidar el título mundial y conseguir su decimoquinta corona.

El seleccionador español, Carlos Feriche, se lleva a Argentina a los jugadores Sergi Fernández, Sergi Panadero, Mia Ordeig, Marc Torra, Titi Roca, Jordi Bargalló, Raúl Marín, Marc Gual, Pedro Gil y Guillem Trabal, un bloque casi idéntico al que consiguió el Mundial en 2009 en Vigo.

La única novedad este año es la del goleador del Reus Raúl Marín, máximo artillero y campeón de la OK Liga, y que junto al resto de compañeros tendrá el reto de romper estadísticas que ahora mismo son favorables a Portugal.

De esta manera, si España gana el título mundial empatará a 15 títulos con Portugal, y encadenaría cuatro cetros consecutivos, algo que solo han conseguido los lusos.

El conjunto nacional lleva ya cinco semanas de preparación en España, el lunes 19 parte hacia Argentina y debutará ante Chile el próximo día 25. El resto del grupo de la primera fase lo componen los combinados de Suiza y Holanda.

"Empezaremos la competición con mucha humildad, partido a partido, y pensando solo en el primer partido contra Chile. El objetivo es revalidar el título, aunque hay tres o cuatro selecciones favoritas, entre ellas Argentina, que juega en casa", ha declarado a Efe el jugador del Barcelona Mia Ordeig.

El delantero azulgrana ha comentado que la selección española "es muy competitiva y siempre quiere ganar, hasta en los entrenamientos", y ha dicho que están "motivados" para poder conseguir un nuevo título.

Un dato favorable es que España ya ha alzado en la localidad argentina de San Juan tres campeonatos del mundo, en 1970, 1989 y 2001.

El de hoy ha sido un acto de presentación en el que la actual selección ha pasado a un segundo plano para homenajear a los campeones del mundo de 1951, los primeros en ganar un Mundial para España, hace ya 60 años.

Mostrar comentarios