La selección española debutará mañana en IV Copa del Mundo

  • La selección española de rugby 7 debutará mañana en la VI Copa del Mundo, que se celebrará en Moscú hasta el domingo, con el objetivo de integrar en la última jornada la Copa de Plata, competición que designará los puestos del 9 al 16.

Redacción de deportes, 27 jun.- La selección española de rugby 7 debutará mañana en la VI Copa del Mundo, que se celebrará en Moscú hasta el domingo, con el objetivo de integrar en la última jornada la Copa de Plata, competición que designará los puestos del 9 al 16.

España, que está encuadrada en el grupo A junto a Australia, Francia y Túnez, jugará el viernes solamente un encuentro, ante los oceánicos, octavos en las últimas Series Mundiales y a los que en la recién concluida temporada se ha enfrentado en dos ocasiones con balance parejo: victoria por 24-14 en Las Vegas y derrota por 14-42 en Glasgow.

La selección nacional regresa a la Copa del Mundo después de doce años de ausencia, ya que su última participación data de la edición de 2001 en Mar del Plata (Argentina), cuando ocupó la undécima plaza, y no se clasificó para las dos últimas ediciones, celebradas en Hong Kong (2005) y Dubai (2009).

En la temporada 2012-13, España ha ido de más a menos debido a las muchas lesiones padecidas por el plantel dirigido por Tiki Inchausti que, no obstante, logró mantenerse en las Series Mundiales en el torneo de promoción de Londres y ha recuperado para esta Copa del Mundo a la totalidad de sus efectivos excepto al centro del Universidad de Vigo Carlos Blanco.

Los doce convocados por Inchausti para esta Copa del Mundo son Jaike Carter (El Salvador), Perico Martín, Glenn Rolls (VRAC Quesos Entrepinares), Javier Carrión, Marcos Poggi (La Vila), Matías Tudela (Tatami), Pablo Feijóo, Nacho Martín (Bera Bera), Julen Goia (Biarritz Olympique / Francia), Javier Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino (CRC Atlético de Madrid).

Mostrar comentarios