La selección española sub-19, a por el Europeo de Rumanía

  • La selección española sub-19 está en buen camino para lograr el triunfo final en el Europeo que se está disputando en Rumanía.

La mayoría de los jugadores de la selección española sub-19 todavía no son conocidos por el gran público. Aunque muchos de ellos ya han tenido la oportunidad de jugar algunos minutos con el primer equipo de sus clubes.

Hablar de Edgar BadíaSarabiaMuñozMorata o Paco Alcácer es hablar del futuro de nuestra selección. Todos ellos desarrollan su carrera entre 2ºB y División de Honor de juveniles. Por este motivo, sus nombres son sólo conocidos por los amantes al fútbol de cantera o los numerosos ojeadores que se arremolinan en torno a los futuros Raúl, Xavi o Andrés Iniesta.  

Un arranque demoledor

En el inicio del Europeo sub-19, que se está disputado en Rumanía, la selección española está demostrando que el trabajo de cantera sigue siendo espectacular. Dos holgadas victoria frente a Bélgica (4-1) y Serbia (0-4), han hecho que la 'Rojita' sea la favorita en todas las quinielas para llevarse el triunfo final. A pesar de ello, el equipo que dirige Ginés Meléndez quiere seguir con los pies en el suelo y trabajar como lo han venido haciendo durante el último mes para lograr su quinto europeo.

El camino hacia el triunfo final no va a ser fácil, aunque ya están clasificados para las semifinales. El martes juegan contra Turquía, que apenas tienes opciones de clasificarse tras perder contra Serbia (2-0) y empatar frente a la selección belga (1-1). En semifinales  puede tocar Chequia, aunque apunta a la final, Grecia o la selección de Irlanda.

Protagonistas

Si hablamos de seguridad bajo los palos, ahí destaca Edgar Badía, portero de la cantera del Espayol, que ha realizado una gran temporada con el equipo juvenil. Logrando el subcampeonato de Liga y Copa sólo por detrás del todopoderoso Barcelona. Junto al guardameta perico, la 'Rojita' tiene a Adrián Ortolá, llamado a ser el portero titular del Villareal en los próximos años.

En defensa hay que destacar la presencia del madridista Carvajal, el catalán Gómez; que ya ha debutado con el Barcelona de Pep Guardiona, o el central del Arsenal, Ignasi Miguel; que emigró del Cornellá a tierras inglesas para triunfar en el mundo del fútbol. Además en la retaguardia Meléndez cuenta con jugadores como Ramalho, Aurtenetxe, o el jugador de la Real Sociedad, Rubén Pardo.

En el centro del campo la selección cuenta con su particular tridente compuesto por el barcelonista Deulofeu, el madridista Sarabia y el sevillista Campaña, que es el pulmón de esta selección.  Si la cosa se pone fea, el míster de la 'Rojita' tiene su plan B. Juan Muñiz, Álex Fernández y Juanmi son el complemento perfecto para un centro del campo de bandera.

Y como todo equipo que se precie, en los metros finales la selección española tiene mucha dinamita. El jugador del Castilla, Morata, ha comenzado el torneo con cuatro goles en dos partidos, sin duda uno de los claros favoritos a llevarse el trofeo al máximo goleador.  Junto a él, el atlético Borja y el valencianista Paco Alcácer hacen del combinado nacional un terror para cualquier defensa.

La selección española sub-20 a por el Mundial de Colombia 2011

Además, la selección española sub-20 disputará del 29 de julio al 20 de agosto la Copa del Mundo sub-20 que se disputa en Colombia. El combinado que dirige Julen Lopetegui, capitaneado por el madridista Canales, Pacheco o el reciente fichaje del Málaga, Isco, intentarán conseguir su segundo Mundial, tras lograrlo en el 1999 por una selección dónde jugaban futbolistas como Iker Casillas, Xavi, David Aganzo o Gabri.

Roberto Díaz
Mostrar comentarios