La selección francesa vive pendiente de la enfermería

  • La selección francesa de balonmano, vigente campeona olímpica, vivirá pendiente de la enfermería hasta el inicio del próximo Europeo, que se disputará el próximo mes de enero, tras las lesiones sufridas por varios jugadores claves en los esquemas de Claude Onesta y que ponen en duda su concurso en Dinamarca.

Madrid, 20 nov.- La selección francesa de balonmano, vigente campeona olímpica, vivirá pendiente de la enfermería hasta el inicio del próximo Europeo, que se disputará el próximo mes de enero, tras las lesiones sufridas por varios jugadores claves en los esquemas de Claude Onesta y que ponen en duda su concurso en Dinamarca.

Una plaga de lesiones que ha tenido como última víctima al capitán del conjunto galo, el lateral Jerome Fernández, que sufrió el martes la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha durante la disputa de la Copa de Asia de Clubes.

Dolencia que obligará a Fernández, máximo goleador de la historia de la selección gala, a permanecer las próximas seis semanas con la mano derecha inmovilizada, según informó la Federación Francesa de balonmano en su página web.

Lesión que pone en duda el concurso de Fernández, exjugador, entre otros, del FC Barcelona y el extinto BM. Ciudad Real, en el Campeonato de Europa de Dinamarca que arrancará el próximo 12 de enero.

Igualmente está en duda la participación del lateral derecho Xavier Barachet, que será operado el próximo viernes de la fractura de escafoides de la mano derecha que sufrió la pasada semana y que obligará al exjugador del Atlético de Madrid a permanecer con la mano inmovilizada al menos un mes.

El seleccionador francés Claude Onesta tampoco podrá saber hasta el último momento si podrá contar para el Europeo de Dinamarca con el portero Thierry Omeyer, que sufrió a mediados del pasado mes de octubre una lesión en el codo del brazo izquierdo, que en principio no le permitirá jugar hasta mediados del mes de enero.

Más factible parece la presencia en Dinamarca del pivote Bertrand Gille que sufrió la pasada semana la rotura de la fascia plantar de un pie, que en un principio mantendría al veterano jugador un mes de baja, aunque no se descarta un período mayor antes de su vuelta a las pistas.

Mostrar comentarios