La selección masculina, con más fortuna en el sorteo que la femenina

  • Las selecciones absolutas de voleibol masculina y femenina conocieron hoy a sus rivales en las respectivas fases de clasificación para los Campeonatos de Europa que se disputarán en 2015, tras un sorteo con mejor resultado para los hombres.

Madrid, 26 oct.- Las selecciones absolutas de voleibol masculina y femenina conocieron hoy a sus rivales en las respectivas fases de clasificación para los Campeonatos de Europa que se disputarán en 2015, tras un sorteo con mejor resultado para los hombres.

El combinado masculino logró evitar a los rivales más duros tras el sorteo celebrado en la sede de la Confederación Europea de Voleibol en Luxemburgo. España quedó emparejada con equipos en ascenso, que plantearán batalla al conjunto que entrena Fernando Muñoz, informa la Federación Española de este deporte.

España tendrá como rivales a los equipos de República Checa -éste el rival más complicado-, Ucrania y al vencedor del grupo previo que disputarán Hungría, Suiza, Noruega y Bosnia-Herzegovina.

Los Preeuropeos masculino y femenino se disputarán entre el 22 de mayo y el 1 de junio de 2014, en sedes aún por determinar.

La selección femenina se emparejó con rivales en clara progresión y equipos de gran nivel. En su grupo del Preeuropeo, que se disputará el próximo año, el equipo de Francisco Hervás no lo tendrá fácil para conseguir la que sería su sexta clasificación consecutiva para un Europeo: España se enfrentará con la República Checa, Eslovenia y con el vencedor del torneo previo que disputarán Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Estonia y Lituania.

El conjunto masculino sueña con poder superar este Preeuropeo y así regresar al máximo torneo continental en el que se proclamaron campeones en 2007, pero del que se ausentan desde hace dos ediciones.

El Campeonato de Europa masculino se celebrará en Bulgaria e Italia, entre el 9 y el 18 de octubre de 2015, mientras que el Europeo femenino tendrá lugar en Bélgica y Holanda, entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre de 2015.

Mostrar comentarios