La sierra de Urbión tomará en 2014 el testigo de Pirena

  • La sierra de Urbión, en Soria, acogerá del 11 al 15 de febrero una carrera internacional de trineos con perro, que tomará el testigo de Pirena y en la que participarán una treinta de competidores que recorrerán cerca de doscientos kilómetros, en cinco etapas, entre 1.700 a 2.000 metros de altitud.

Soria, 13 dic.- La sierra de Urbión, en Soria, acogerá del 11 al 15 de febrero una carrera internacional de trineos con perro, que tomará el testigo de Pirena y en la que participarán una treinta de competidores que recorrerán cerca de doscientos kilómetros, en cinco etapas, entre 1.700 a 2.000 metros de altitud.

La prueba, bautizada como Soria Unlimited y que aspira a conseguir meterse entre las seis mejores pruebas europeas de esta especialidad deportiva, ha sido presentada hoy en Soria por su director técnico, Salva Luque; el alcalde de Covaleda, Hilario Rioja; el presidente del Club de Motos de Nieve Urbión, Rafael San Quirico, y el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo.

La competición pretende tomar el testigo de la desaparecida Pirena, que se disputó hasta el año pasado en Los Pirineos.

"En Europa hay cinco carreras importantes y la de Soria queremos que sea la sexta", ha subrayado Luque.

Además ha señalado que pretenden que la carrera, que se presentará en Navidades en Madrid, se convierta en un referente del invierno soriano y sirva para generar más actividades en esta época del año.

Piqueras (42 kilómetros), Valdeavellano de Tera al punto de nieve de Santa Inés (50 kilómetros), Santa Inés al refugio del Muchachón en Covaleda (36 kilómetros), Muchachón al refugio de Bocalprado, en Covaleda (38 kilómetros) y Castroviejo, en Duruelo de la Sierra, hasta Bocalprado, en Covaleda (42 kilómetros), serán las etapas de la prueba.

Luque ha apuntado que la carrera tendrá un destacado componente de aventura, ya que aunque el recorrido se marcará con motos de nieve para evitar que los competidores se pierdan, el terreno no sólo discurrirá por pistas de montaña.

Las dos únicas categorías de la competición será la de trineos, tirados por un máximo de ocho perros, y otra de "skijorers", con dos perros.

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, ha señalado que esta carrera sirve para poner de relieve el atractivo turístico de la sierra de Urbión.

Mostrar comentarios