La situación de Khedira en el Real Madrid da un giro inesperado

    • El futbolista se muestra más receptivo a la continuidad y Ancelotti y Kroos recomiendan retenerle en la plantilla.
    • Khedira gana 4,5 millones de euros netos, pedía casi el doble y Florentino Pérez se negó. Ahora puede renovar a la baja.
Khedira se somete a una artroscopia en su rodilla "sana"
Khedira se somete a una artroscopia en su rodilla "sana"

Khedira está a una semana de poder negociar con cualquier club su futuro y su deseo es seguir en el Real Madrid. Su situación ha dado un giro inesperado porque en el Real Madrid no contaban con el centrocampista alemán, que este verano estaba negociando con el Arsenal y había rechazado una oferta de mejora y ampliación del contrato que tiene en el Real Madrid. Khedira gana 4,5 millones de euros netos, pedía casi el doble y Florentino Pérez se negó. En Inglaterra sí que estaban dispuestos a llegar a sus pretensiones y esperaba, al menos, alcanzar los siete millones de euros. Pero su salida no se concretó por algunas diferencias económicas y, sobre todo, la marcha de Di María y Xabi Alonso.

Ahora Khedira es un asunto prioritario en el Real Madrid. Más para el jugador que para el propio club. Las posturas se han acercado bastante por las ganas que está mostrando el centrocampista de seguir en el Real Madrid y la recomendación de Ancelotti y Kroos de tenerle en la plantilla. Desde el punto de vista deportivo se considera que es la mejor opción para seguir teniendo un centrocampista con experiencia, adaptado y competitivo. Desde el punto de vista económico sigue habiendo diferencias y si el alemán quiere firmar un nuevo contrato tendrá que ser por menos de lo que pretende. Ya ha empezado a ceder y la negociación va a la baja. Nunca superará los seis millones de euros netos que gana Kroos y solo podrá alcanzar esta cifra con bonus.

Khedira es ahora el único asunto prioritario para el Real Madrid, que tiene lesionado a Modric y va a valorar el cambio de opinión del alemán. Para Ancelotti es un jugador clave, a pesar de que no juegue con regularidad porque le considera fundamental para los grandes partidos. El técnico italiano comentó en el club, cuando se fue Xabi Alonso, que tenía el objetivo de hacer jugar a los dos alemanes, Kroos y Khedira, en el Real Madrid como lo hacen en su selección. Ancelotti ve en ellos la pareja que da más equilibrio. Luego Khedira se lesionó y la entrada de Iscoen una posición más retrasada dio un buen resultado. Pero Ancelotti quiere a Khedira y el jugador lo sabe. A pesar de que no es titular indiscutible conoce que puede tener muchos minutos y protagonismo. Khedira está hoy más cerca de quedarse.

Mostrar comentarios