La sorpresa suiza sobre el favorito acalla hasta las vuvuzelas, dice la prensa

  • Londres.- El nombre de Gelson Fernandes, autor del gol suizo ante España, y la sorpresa de la selección helvética frente a unos españoles "atónitos" protagonizan esta tarde todos los digitales británicos, que destacan el silencio de las vuvuzelas por el gran "shock".

La sorpresa suiza sobre el favorito acalla hasta las vuvuzelas, dice laprensa
La sorpresa suiza sobre el favorito acalla hasta las vuvuzelas, dice laprensa

Londres.- El nombre de Gelson Fernandes, autor del gol suizo ante España, y la sorpresa de la selección helvética frente a unos españoles "atónitos" protagonizan esta tarde todos los digitales británicos, que destacan el silencio de las vuvuzelas por el gran "shock".

"Tal fue la sorpresa colectiva que incluso las vuvuzelas se quedaron en silencio por un momento", escribe el "Daily Telegraph" en su página web tras la derrota de España ante Suiza por 0-1 en su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Según este diario, Gelson Fernandes "hizo pedazos el diálogo que se había preparado" sobre ese encuentro que, al parecer, anticipaba una fácil victoria de los "favoritos del torneo".

El sensacionalista "The Sun" habla de la fealdad del gol que dio el "disgusto a los favoritos de la Copa del Mundo".

"El ex jugador del Manchester City, Gelson Fernandes, se llevó a casa el gol más feo del torneo", dice ese rotativo en su edición digital, que aclara que los españoles dominaron en la posesión del balón durante toda la primera parte.

"The Sun" arremete contra el nuevo fichaje del Barcelona, David Villa, que "no logró brillar en el papel de único jugador en la punta".

Por su parte, "The Guardian" describe la victoria de Suiza sobre España como "sensacional y merecida", al tiempo que habla de los helvéticos como la "antítesis de los futbolistas".

Como crítica al juego de España, un portavoz de la casa de apuestas británica Ladbroke opinó hoy sobre el partido: "fue un regreso a la España antigua. Su etiqueta de perdedores podría no estar todavía limitada a un pequeño espacio en los libros de historia".

Mostrar comentarios