La temporada más productiva de Leo

  • "Me voy de vacaciones tranquilo y feliz". Así se despidió Leo Messi después de marcar un triplete con la albiceleste ante Brasil y de superar todos sus registros (82 goles en 69 partidos) en una campaña productiva en lo profesional y también en lo personal, con el futuro nacimiento de su hijo Thiago.

Barcelona, 11 jun.- "Me voy de vacaciones tranquilo y feliz". Así se despidió Leo Messi después de marcar un triplete con la albiceleste ante Brasil y de superar todos sus registros (82 goles en 69 partidos) en una campaña productiva en lo profesional y también en lo personal, con el futuro nacimiento de su hijo Thiago.

Una campaña rubricada con cuatro títulos, pero sin que pudiera redondearla con los Liga y la 'Champions', las dos perlas de la corona. Una temporada en la que ha batido todos los récords individualmente y que ha acabado reconciliándose con los aficionados argentinos tras su exhibición en Nueva Jersey ante Brasil.

Se irá de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido. Ha dejado atrás los récords de Gerd Müller y los de Pelé. El 'bombardero' alemán había marcado 67 goles en la temporada 1972-73 y a principios de mayo ya lo había superado.

El récord anterior era del brasileño Pelé, con 66 tantos, una marca que databa de 1958. Los 82 tantos de Messi se ha producido en 69 partidos, entre los compromisos oficiales del Barça y los de la selección argentina, goles en seis competiciones y a las que hay que ha sumado 39 asistencias de gol.

Con el Barça ha marcado 73 goles en 60 partidos. 50 tantos los ha sumado en la Liga, una cifra que parece imposible y que le ha valido el 'pichichi' y la 'Bota de oro' del fútbol europeo.

También ha sido con 14 tantos el que más goles ha marcado en la Liga de Campeones, algo que ha repetido por cuarta vez. En la Copa del Rey marcó tres goles, 3 en la Supercopa de España, 2 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

Con Argentina, Leo Messi ha jugado nueve partidos en el ejercicio 2011-12, entre oficiales y amistosos, y ha marcado nueve tantos. Por primera vez, el controvertido Messi en la albiceleste ha encadenado cuatro partidos seguidos marcando.

El rosarino es el cuatro máximo goleador de la historia de la selección con 26, por detrás de Diego Armando Maradona (34), Hernán Crespo (35) y Gabriel Batistuta (56).

Messi ya está de vacaciones. En Barcelona lo esperan el 16 de julio, con Argentina jugará su primer partido el 15 de agosto ante Alemania, pero su gran reto personal será otro.

Para finales de octubre o principios de noviembre, su pareja desde siempre, Antonella Roccuzzo, será madre. El niño se llamará Thiago. EFE.

Mostrar comentarios