La Titan Desert celebra su décima edición cargada de novedades

  • La décima edición de la Titan Desert, carrera ciclista que se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo de 2015 por el desierto y las montañas de Marruecos, ha sido presentada este martes con varias novedades de impacto, coincidiendo con la apertura de inscripciones.

Madrid, 7 oct.- La décima edición de la Titan Desert, carrera ciclista que se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo de 2015 por el desierto y las montañas de Marruecos, ha sido presentada este martes con varias novedades de impacto, coincidiendo con la apertura de inscripciones.

Por primera vez en su historia, la carrera contará con una etapa nocturna, que tendrá su inicio antes del amanecer y en la que los participantes deberán guiarse hasta la salida del sol con una luz trasera y otra frontal.

Otra de las novedades será el recorrido de la prueba, que será inédito, aunque no se ha desvelado cuál, pero sí que tendrá unos ochenta kilómetros menos que la pasada edición y contará con el perfil más alto de su historia, ya que habrá un paso montañoso por las dunas a 2.930 metros.

La quinta etapa, que se disputará sin ningún tipo de señalización y será íntegramente de navegación, también será uno de los puntos fuertes de esta edición que la organización quiere que sea "totalmente limpia". Para lograrlo se harán controles antidopaje diarios según los protocolos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el traslado de las muestras a España para comprobar los resultados.

Con el objetivo de alcanzar una cifra que supere los 425 participantes de este 2014 y que se acerque a los 600, la prueba fue presentada este martes en Madrid bajo una enorme expectación debido al empeño que los organizadores están poniendo para que esta décima edición sea "especial".

Es por ello que se va a intentar que los vencedores de las ediciones anteriores acudan a competir en 2015, algo para lo que algunos como Melchor Mauri, Israel Nuñez, el portugués Luis Pinto o el checo Ondrej Fojtik ya han mostrado su predisposición.

Desde la organización también esperan repetir, como mínimo, el reparto de inscritos de la última edición, que contó con representantes de todas las provincias españolas y corredores de veintidós países, siendo el segundo con más ciclistas Colombia.

El componente solidario que la prueba viene teniendo los últimos años seguirá estando presente en esta edición con la continuidad del proyecto de revisión e implementación de audífonos a personas con discapacidad auditiva en las zonas por donde pasa la carrera.

Para los que no puedan o no quieran acudir toda la semana de carrera a la Titan Desert, la organización ha reservado un cupo para cincuenta personas, que podrán participar las dos últimas etapas, incluida la de navegación y dunas, aunque no formarán parte de la clasificación general.

En lo que ha vuelto a incidir la organización de la prueba, RPM Events, es en que el "componente de aventura no varía un ápice" desde su primera edición en 2006, ya que tanto los profesionales como los amateurs seguirán durmiendo en las tradicionales jaimas marroquíes en los campamentos ubicados en el desierto.

Mostrar comentarios