La 'U' de Chile partió a Uruguay con la mente puesta en la clasificación

  • El equipo de Universidad de Chile partió hoy a Uruguay para jugar el jueves contra el Fénix con la mente puesta en la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, según aseguraron los jugadores.

Santiago de Chile, 16 ago.- El equipo de Universidad de Chile partió hoy a Uruguay para jugar el jueves contra el Fénix con la mente puesta en la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, según aseguraron los jugadores.

Los universitarios vencieron hace una semana por 1-0 al conjunto charrúa, en el partido de ambos y aunque recibieron críticas por lo menguado del marcador, que no reflejó el dominio que ejercieron en la cancha, su ánimo mejoró tras una convincente actuación el fin de semana.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron por 3-1 al Cobreloa, en la tercera jornada del Clausura chileno, con un nivel en el segundo tiempo que, según el entrenador argentino, fue similar al que mostró su equipo cuando ganó el torneo de Apertura, en el primer semestre.

"El segundo tiempo fue muy alentador. El equipo logró plasmar el juego que está acostumbrado a realizar y pudimos sacar adelante este partido. Ese rendimiento es el que el equipo debe alcanzar en los próximos encuentros", comentó Sampaoli.

"Debemos intentar reproducir el mismo juego ante Fénix. No vamos a renunciar a nuestro estilo de juego, saldremos a buscar el resultado en Uruguay", añadió.

Para el entrenador argentino, el Fénix, aunque sea local, no cambiará el esquema defensivo que mostró en Santiago: "No creo que salga a buscar el partido, sino a tirar muchas pelotas frontales, pelotas paradas, el empuje. Ellos provocarán esas transiciones", conjeturó.

De la misma opinión fue el centrocampista argentino Gustavo Lorenzetti, quien dijo esperar que el Fénix "no cambie mucho el libreto. Ellos juegan de esa manera, son más bien un equipo contragolpeador. Será muy parecido a lo que pasó en Santiago, pero un poco más agresivos", dijo.

La plantilla de la 'U' de Chile cumplió un último entrenamiento antes de partir al aeropuerto de Santiago, incluido el defensa Osvaldo González, quien sufrió una fractura nasal en el partido contra el Cobreloa y jugará con una máscara especial en Montevideo.

"Estoy con molestias, pero lo normal, creo. Me sentí bastante bien. Al comienzo estuve con miedo sobre todo al cabecear. Quiero jugar y no me pierdo el partido en Uruguay", comentó el zaguero del equipo azul.

"Osvaldo tiene una fractura nasal, aunque sin desplazamiento. Está en condiciones de jugar con una protección especial y no debiese tener mayores problemas", explicó por su parte jefe médico del club, Alejandro Orizola.

Aunque Sampaoli aún no lo confirmó, es probable que el jueves mantenga el once titular de los últimos partidos, es decir con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino; Francisco Castro; Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

También viajaron el portero Esteban Conde, los defensas Marco González, Albert Acevedo y Juan Abarca, los volantes Paulo Magalhaes, Nelson Rebolledo, Marcelo Díaz y Felipe Gallegos y los delanteros Diego Rivarola y Gabriel Vargas.

Mostrar comentarios