La U sigue golpeando a grandes en Brasil y la Liga ya pide otra copa

  • Universidad de Chile empató 1-1 en Río deJaneiro y comprometió el futuro del Vasco da Gama en la CopaSudamericana, que para Liga de Quito puede ser la segunda si en elpartido de vuelta de las semifinales hace valer la ventaja de 2-0que hoy sacó en su cancha ante Vélez Sarsfield.

Bogotá, 24 nov.- Universidad de Chile empató 1-1 en Río deJaneiro y comprometió el futuro del Vasco da Gama en la CopaSudamericana, que para Liga de Quito puede ser la segunda si en elpartido de vuelta de las semifinales hace valer la ventaja de 2-0que hoy sacó en su cancha ante Vélez Sarsfield.

La U, que jamás había llegado a las semifinales de laSudamericana, goleó por 0-4 en la fase de octavos de final alencopetado Flamengo y ayer administró con suficiencia el partido enlos pagos del Vasco da Gama al lograr empatar 1-1.

El gol marcado en Río de Janeiro da a los pupilos del argentinoJorge Sampaoli un refuerzo extra para el crucial choque de vuelta,la próxima semana en Santiago.

Universidad de Chile es el tercer equipo austral que llega a estainstancia y el próximo de este país al que corresponde la misión deconquistar por primera vez el título. En el intento ya fracasaronUniversidad Católica en el 2005 y Colo Colo un año después.

El Vasco da Gama tendrá que replantear su sistema defensivo, muypermeable en la presente edición del torneo, dado que el rival,además de haber exhibido un envidiable equilibrio táctico, tiene enfilas al máximo goleador, Eduardo Vargas, con siete.

Liga de Quito, único equipo entre los cuatro semifinalistas de ladécima edición que ya ganó un título, en el 2009, pavimentó un buentrecho del camino a la final al derrotar hoy al Vélez Sarsfield enla capital ecuatoriana por 2-0.

Para llegar al título de la Sudamericana en la versión de hacedos años, Liga tuvo que deshacerse del River Plate argentino antesde enfrentar al Flumiense brasileño en la final.

Ha querido el caprichoso destino del fútbol que el nuevo rivalque se encuentra Liga en semifinales de la Copa Sudamericana tengatambién origen argentino: el Vélez.

Será el turno para los pupilos de Ricardo Gareca buscar poner fina esa coincidencia y encaminar el equipo hacia la remontada en buscade su primer título, ya que en el año que más cerca estuvieron, en2005, sucumbieron en la semifinal ante los Pumas mexicanos que a lapostre fueron los campeones de la Sudamericana.

El chileno Vargas, que pasó esta jornada en blanco, se mantuvocon sus siete goles al frente de la clasificación de cañoneros,aunque ahora siente la presión del argentino Hernán Barcos y delbrasileño Bernardo, que le escoltan con seis y cinco tantos,respectivamente.

Barcos, que llevaba varias jornadas con la pólvora mojada, hoyfirmó el doblete con el que Liga se deshizo del Vélez en la CasaBlanca.

Bernardo, por su parte, marcó el quinto de su cuenta personal enel partido que el Vasco da Gama empató 1-1 con la U de Chile en elSao Januario.

- Resultados de los partidos de ida de las semifinales:

24.11.11: Liga de Quito (ECU), 2 - Vélez Sarsfield (ARG), 0

23.11.11: Vasco da Gama (BRA), 1 - U de Chile (CHI), 1

- Clasificación de goleadores:

Con 7: Eduardo Vargas (Universidad de Chile)

Con 6: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito)

Con 5: Bernardo (Vasco da Gama)

Con 4: Guillermo Franco (Vélez Sarsfield), Raúl Ruidíaz(Universitario de Deportes), Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe)y Oscar Rodas (Independiente Santa Fe).

Con 3: Alecsandro (Vasco da Gama), Luis Bolaños (Liga de Quito),Pablo Zeballos (Olimpia) y Augusto Andaveris (Aurora).

Con 2: Gustavo Canales (Universidad de Chile), Dedé y JuninhoPernambucano (Vasco da Gama), Johan Fano (Universitario deDeportes), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe),Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Germán Herrera (ARG-Botafogo), JuanGilberto Núñez (La Equidad), Adrián 'Hueso' Romero (Olimpia) yVladimir Marín (COL-Olimpia); Rodrigo Teixeira (BRA-Nacionalparaguayo), Jair Reynoso (COL-Aurora), Aquilino Villalba(PAR-Aurora) y César Carignano (ARG-Universidad Católica).

Mostrar comentarios