La UD Las Palmas no marcaba cinco en casa desde diciembre de 2006

  • La Unión Deportiva Las Palmas goleó ayer al Girona en la vigésima sexta jornada de la Liga Adelante (5-2), resultado que supone su segunda mejor anotación en esta categoría desde que juega en el Estadio de Gran Canaria, tras el 6-1 que firmó ante el Deportivo Alavés hace más de seis años.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb.- La Unión Deportiva Las Palmas goleó ayer al Girona en la vigésima sexta jornada de la Liga Adelante (5-2), resultado que supone su segunda mejor anotación en esta categoría desde que juega en el Estadio de Gran Canaria, tras el 6-1 que firmó ante el Deportivo Alavés hace más de seis años.

El conjunto isleño sí ha conseguido de forma más reciente cinco goles en Segunda, aunque siempre fuera de casa, frente a Elche y Villarreal B, a los que ganó por 2-5 en la temporada 2009-2010, y Barcelona B (3-5), una campaña después.

Ante sus aficionados, el 2 de diciembre de 2006, el equipo isleño, entonces entrenado por el tinerfeño Juanito Rodríguez -ahora asesor presidencial-, le hizo media docena de goles al Alavés en una tarde en la que sobresalió Marcos Márquez, autor de tres de ellos.

Además, dos futbolistas grancanarios que jugaron ayer ante el equipo catalán, Nauzet Alemán -abrió la cuenta- y David González también anotaron en aquel encuentro, en el que el defensa visitante Mateo colaboró de forma involuntaria en la goleada amarilla.

Otra curiosidad que arroja ese partido es que el equipo vitoriano se quedó con diez futbolistas en el minuto 53 al ser expulsado Jandro, quien ayer jugó con el Girona, y además cerró el marcador en el Estadio de Gran Canaria con un bonito gol.

Precisamente ese tanto del centrocampista asturiano y el anterior del delantero paraguayo Javi Acuña impidieron a Las Palmas igualar el gol-average particular con el equipo gerundense, tras el 5-0 que había encajado en Montilivi en la primera vuelta.

Pese al espectacular marcador, el 5-2 de ayer no es la victoria más holgada de la Unión Deportiva esta temporada como local, ya que el pasado mes de diciembre derrotó al Huesca por un gol más de diferencia (4-0).

La victoria, sin embargo, no le ha servido al equipo que entrena Sergio Lobera para regresar a los puestos de promoción de ascenso, cuya última plaza está ocupada ahora por el Villarreal, precisamente su inmediato rival, el próximo domingo en el estadio El Madrigal.

Mostrar comentarios