La UEFA celebra la suspensión de 10 años al maltés Sammut

  • La UEFA ha manifestado su satisfacción por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de confirmar los diez años que su Comité de Control y Disciplina impuso en 2012 al jugador maltés Kevin Sammut por intento de manipulación de un partido en 2007.

Madrid, 28 may.- La UEFA ha manifestado su satisfacción por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de confirmar los diez años que su Comité de Control y Disciplina impuso en 2012 al jugador maltés Kevin Sammut por intento de manipulación de un partido en 2007.

El TAS ha ratificado la implicación de Sammut en el intento de amaño del partido de calificación para la Eurocopa que jugaron Noruega y Malta el 2 de junio del 2007 en Oslo, con victoria de la selección local por 4-0.

En su resolución de hoy, el TAS confirma la suspensión de diez años que le impuso en 2012 el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, pero rechaza la sanción a perpetuidad que le impuso, cuatro meses después, el Comité de Apelación de la misma organización.

El TAS considera que "una suspensión por diez años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol es la adecuada para la infracción cometida por Sammut".

Mostrar comentarios