La UEFA y el Barcelona firman una tregua por las esteladas

    • El organismo europeo no sancionará más al club hasta que el tribunal de apelación dé o quite la razón al Barcelona.
    • El club catalán acumula multas por valor de 70.000 euros por las esteladas.

Barcelona's supporters wave "Estelada", pro-indepe
Barcelona's supporters wave "Estelada", pro-indepe

El día de la final de la Champions se inició un conflicto entre el Barcelona y la UEFA. El organismo europeo sancionó al club azulgrana por las esteladas que mostraron sus aficionados en las gradas. Esta situación se repitió ante el Bayer Leverkusen y la cuantía económica fue un mayor. Bartomeu salió a la palestra para defender la libertad de expresión de sus socios y ante el Eibar el Camp Nou lució una pancarta con el mismo motivo.

El diario Sport informa que el Barcelona y la UEFA han llegado a una tregua. La sanción está en el tribunal de apelación y habrá resolución en los próximos dos o tres meses. Si apelación le da la razon al equipo catalán terminará aquí el caso de las esteladas y "no se habrán acumulado más sanciones. Eso sí la UEFA seguirá realizando expedientes informativos en cada partido donde se exhiba el símbolo independentista". El club azulgrana es reincidente, ya que fue multado con 30.000 euros en la final de la Champions y con 40.000 hace una semanas por el mismo motivo.

Varios grupos independentistas están organizando el reparto de 30.000 esteladas en los aledaños del Camp Nou antes del Barcelona - BATE Borisov. "Pediremos a los no independentistas exhibir la bandera 'estelada' por los ciudadanos de nuestro país y su libertad de expresión", ha anunciado el presidente de la Plataforma Proseleccions Catalanes, Xavier Vinyals.

Se trata de un acto de protesta por las sanciones que la UEFA ha interpuesto al FC Barcelona por la presencia de 'esteladas' en partidos de la competición --en la final de la 'Champions' de Berlín del pasado año y, esta campaña, en el partido en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen-- y que el ente deportivo considera inapropiados y contrarios a su código disciplinario. "No entendemos por qué después de tantos años exhibiendo 'esteladas' en el Camp Nou la UEFA quiere impedir que nos manifestemos con un símbolo tan transversal y no prohibido en ningún lugar", ha argumentado Vinyals.

Mostrar comentarios