La última jornada de Champions decide ocho plazas para octavos

  • Varios equipos históricos como el Milan, Bayern de Múnich, Juventus o Inter se juegan su continuidad en la Liga de Campeones en un última jornada de la fase de grupos, en la que las matemáticas tendrán un inusitado protagonismo.
El Atlético mide su mejoría ante el Oporto, en busca del billete para la Liga Europa
El Atlético mide su mejoría ante el Oporto, en busca del billete para la Liga Europa
lainformacion.com
lainformacion.com

Y es que las posibilidades de dobles y triples empates se aventuran, con la única excepción del grupo D, donde el Chelsea inglés y el Oporto portugués tienen aseguradas la primera y la segunda plaza, respectivamente, en la mayoría de los grupos.

Sencilla parece la ecuación en el grupo A en el quedos ex campeones de Europa como el Juventus y el Bayern de Múnich se jugarán su pase en el Olímpico de Turín, en un choque en el que a los alemanes sólo les vale ganar.

Lo mismo que le sucede al Wolfsburgo alemán en el Grupo B, donde los germanos deben vencer en casa al Manchester United, ya clasificado, para acceder a la siguiente ronda, ya que todo lo que no sea un triunfo dejaría a los teutones en manos del CSKA de Moscú que se jugará su pase en casa del Besiktas turco.

Por otro lado, en el grupo del Real Madrid, el C, hay todavía tres plazas en juego para los octavos de final del torneo, aunque el conjunto madridista, líder, debería perder por 3-0 ante el Olympique de Marsella para quedarse fuera.

El conjunto francés, pese a todo, buscará la victoria porque podría superar igualmente al AC Milan, si éste se despista nuevamente ante el FC Zúrich, al que visita.

El equipo italiano, de todos modos, aspira igualmente al primer puesto del grupo, pero para ello no debe fallar en Suiza y luego esperar a que el Olympique le haga un favor. Los de Leonardo están mejorando, pero no deben descuidarse ante un rival que ya está desahuciado.

El heptacampeón europeo llega a la cita después de arrollar claramente al Sampdoria (3-0), liderado por un buen Ronaldinho, aunque en Europa, salvo ante el Real Madrid, no ha acabado de cuajar. Un punto podría no valerle para la clasificación, así que los 'rossoneri' deberán salir ambiciosos para, además, tomarse la revancha de lo sucedido en San Siro, único éxito del Zúrich.

Por su parte, el Sevilla, con su presencia segura en los octavos de final, se jugará la primera plaza del Grupo G ante el Glasgow Rangers escocés en el Sánchez Pizjúán, donde un empate aseguraría a los de Manolo Jiménez el primer puesto.

La segunda plaza en este grupo se decidirá en el duelo que medirá en Stuttgart al conjunto local y el Unirea rumano, en un choque en el que a los germanos únicamente les vale el triunfo si no quieren caer eliminados.

En el grupo E, el Fiorentina italiano y el Olympique de Lyon francés una vez dejado en la cuneta al Liverpool se jugarán la primera plaza, que parece destinada para el conjunto galo, que se medirá en casa con el modesto Debreceni húngaro, mientras que el conjunto "viola" viajará a Anfield, donde los de Rafa Benítez intentarán despedirse de la Liga de Campeones con una victoria.

El Olympicos griego necesita puntuar en su visita al campo del Arsenal, ya clasificado como primero del grupo H, para acceder a la siguiente ronda, ya que una derrota en el Emirates unida a la victoria del Standard de Lieja belga sobre el AZ Alkmaar holandés, daría el pase a los belgas.

Por último, el Atlético de Madrid sin opciones de seguir adelante en la Liga de Campeones tratará de asegurar su presencia en la Liga Europa con un triunfo en el Vicente Calderón sobre el Oporto, aunque también el empate podría valer a los de Quique Sánchez Flores, ya que parece improbable el triunfo del APOEL chipriota en la casa del todopoderoso Chelsea.

Mostrar comentarios