La victoria en Jaén da sus primeros puntos al Castilla como visitante

  • La victoria del Real Madrid Castilla en Jaén (0-1) le ha servido al conjunto blanco para poner fin a una preocupante racha a domicilio en lo que va de temporada y seguir creyendo en sus posibilidades de salvación.

Madrid, 2 dic.- La victoria del Real Madrid Castilla en Jaén (0-1) le ha servido al conjunto blanco para poner fin a una preocupante racha a domicilio en lo que va de temporada y seguir creyendo en sus posibilidades de salvación.

El equipo cierra la tabla y aún ve lejos los puestos de permanencia pero pocas veces de un triunfo se pueden sacar tantas lecturas positivas. De hecho los tres puntos conquistados en tierras andaluzas son los primeros a domicilio después de marcharse de vacío en las siete salidas anteriores.

Ese dato implica, como es lógico, que el equipo aún no había conseguido dejar su portería a cero lejos de su feudo. Así las cosas, y después de empatar sin goles ante el Numancia en casa la jornada anterior, los blancos secaron por primera vez a dos rivales de forma consecutiva.

Sin embargo los problemas no eran exclusivamente defensivos y se trasladaban también al ataque puesto que el filial solo había marcado hasta la fecha un gol en campo contrario. Fue en la tercera jornada frente al Hércules y lo consiguió el lateral Jorge Casado de falta.

Así pues el anotado por Borja García en el Nuevo Estadio de La Victoria supone el segundo en total y el primero que no llega a balón parado. Un tanto balsámico para el conjunto y también para su autor. Tras despuntar el pasado curso junto a nombres como Jesé, Morata o Juanfran; el mediapunta parecía haberse contagiado del mal momento del Castilla. Ayer vio puerta por primera vez esta campaña.

A todo ello hay que añadir que, pese a que a que solo lleva dos semanas en el cargo y aún es muy pronto para sacar conclusiones, los datos parecen avalar además el trabajo del nuevo técnico José Manuel Díaz, que llegó al banquillo sustituyendo a Alberto Toril tras la derrota en Eibar por 6-0.

Bajo su mandato el filial aún no conoce la derrota y no sabe lo que es encajar. El propio Díaz ya opinó en rueda de prensa finalizado el partido ante el Numancia que si enganchaban dos o tres resultados positivos se iba a ver otro equipo. Ahora buscarán ante el Girona seguir con la racha.

Mostrar comentarios