La Yamaha de Lorenzo regresa al pasado con carenado rojo y blanco

  • Yamaha Racing Team ha presentado el nuevo diseño de la M1, con un carenado rojo y blanco, que lucirán las motos de Jorge Lorenzo y Ben Spies en los circuitos de Assen y Laguna Seca para celebrar el 50 aniversario en el mundial de motociclismo de la marca de los diapasones.
lainformacion.com / EP

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, y su compañero de equipo, Ben Spies, presentarán el diseño de sus Yamaha YZR-M1 el próximo miércoles 22 de junio, antes de disputar el Gran Premio de Holanda en la catedral del motociclismo. Los colores también serán utilizados en la indumentaria de todo el personal y en el garaje del equipo.

"Me encantan estos colores, que realmente tienen un significado histórico. Pilotos como Read y Agostini corrieron con colores similares cuando ganaron, así que tener la oportunidad de usarlos en la YZR-M1 es realmente bonito. Es un año muy especial para Yamaha y esperamos que estos colores nos den suerte en estas dos carreras", declaró el piloto mallorquín, en unas declaraciones a la página oficial de MotoGP recogidas por Europa Press.

La combinación de los colores de la 'Edición 50 Aniversario' son un recuerdo a la imagen histórica de las motocicletas salidas de la factoría nipona.

Lorenzo se acuerda de Simoncelli... y de Crivillé

De paso, Jorge Lorenzo ha criticado en su blog la actuación de Marco Simoncelli en Lemans, donde provocó la caída y posterior rotura de clavícula de Dani Pedrosa. Lorenzo ha escrito un post con el revelador título de 'Quien no oye consejo no llega a viejo' dedicado a Simoncelli. "Si la gente quiere pensar que hablo demasiado, lo acepto. Pero no miento ni me escondo. Ahora es muy fácil decir que Simoncelli es agresivo. Como cuando te pitan un penalti inexistente en contra y te quejas de los árbitros".

"Yo traté de advertir y tras la conferencia de prensa del sábado en Estoril me quedó confirmado que no lo entendió, no lo aceptó y con su incomprensión no pierde él, perdemos todos. El primero: Dani. Ha sido el primer grave damnificado. Cero puntos y clavícula rota. Una pena para un piloto que este año lo tiene todo de cara para luchar por el título y espero que esté recuperado para la próximo cita porque no se merece todo lo que le está ocurriendo", añade el balear.

Lorenzo, "puesto a ser crítico en el cuarto blog de la temporada", también ataca a Alex Crivillé sin nombrarle directamente, ya que explica que no le han "agradado mucho las opiniones de un comentarista, expiloto y campeón del mundo de 500cc, que 'intenta' comentar las carreras por TVE. Creo que aparte de no ser muy imparcial (supongo que el parche que lleva en su camisa le impide ver lo que ve todo el mundo) sus opiniones en las ultimas semanas defendiendo la agresividad y el pilotaje temerario de Simoncelli en contra de un compatriota suyo no han demostrado ser muy afortunadas..."

Mostrar comentarios