Laboral Kutxa arranca el curso ante un Herbalife de ingrato recuerdo

  • El Laboral Kutxa recibe mañana al Herbalife Gran Canaria con el amargo recuerdo de tener que arrancar el curso 2013-14 ante el equipo que la pasada temporada le privó de alcanzar las semifinales ligueras.

Vitoria, 12 oct.- El Laboral Kutxa recibe mañana al Herbalife Gran Canaria con el amargo recuerdo de tener que arrancar el curso 2013-14 ante el equipo que la pasada temporada le privó de alcanzar las semifinales ligueras.

Han pasado casi cinco meses desde aquella fatídica y sorpresiva derrota en cuartos de final y con el verano de por medio el Baskonia ha variado su fisonomía para dar un golpe de timón, con un cambio radical en su plantilla en busca de un nuevo e ilusionante proyecto.

La puesta de largo del Laboral Kutxa ante su afición ha de servir también para comenzar a despejar el escepticismo general respecto a las posibilidades y potencial del equipo que dejó la pasada semana en la Supercopa Endesa.

El renovado conjunto vasco presenta a Sergio Scariolo como nuevo timonel en la segunda etapa del italiano en el Buesa Arena después de catorce años.

La plantilla azulgrana no llega en sus mejores condiciones ni en su integridad porque el escolta Fabien Causeur se ha resentido de la fascitis plantar con la que acabó la pasada temporada y no estará en óptimo estado.

Tampoco estarán los lesionados Leo Mainoldi y Adam Hanga, que será reemplazados durante su tiempo de convalecencia por los temporeros Daniel Clark y Thomas Kelati hasta su total recuperación.

Sí estarán en el estreno en el Buesa Arena otros nuevos fichajes como el base Walter Hodge, llamado a ocupar la plaza de titular y confirmar las expectativas que han llevado a su incorporación.

En la pintura Lamont Hamilton será el bastión en el que se apoye el juego interior junto a Tibor Pleiss que, en su segunda temporada en Vitoria, debe comenzar a corroborar su crecimiento y progresión para ser un pívot dominante.

El veterano Nocioni deberá asumir el nuevo papel que le ha encomendado Sergio Scariolo, reconvirtiéndole desde la posición de mejor alero de la pasada liga al puesto de ala-pívot para colaborar en el juego interior.

Mostrar comentarios