Laboral Kutxa busca calibrar su nivel de juego en la visita al Real Madrid

  • El Laboral Kutxa aspira a estrenar mañana su casillero de victorias en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid para enmendar el tropiezo de la jornada inaugural.

Vitoria, 19 oct.- El Laboral Kutxa aspira a estrenar mañana su casillero de victorias en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid para enmendar el tropiezo de la jornada inaugural.

Los vitorianos acuden a la casa del vigente campeón de Liga para comprobar su nivel en un dubitativo inicio de temporada en la que todavía no han hallado su mejor patrón de juego.

Laboral Kutxa llega reforzado en su moral tras vencer con apuros a Maccabi de Tel Aviv en el arranque de la Euroliga, 84-80, y sin olvidar aún la contundente derrota, 73-98, encajada en las semifinales de Supercopa ante el Barcelona.

Será también el reencuentro de Sergio Scariolo con el equipo al que dirigió, entre los años 1999 y 2002, y con muchos de los jugadores a los que tuvo a sus órdenes en su etapa como seleccionador.

El Baskonia acude mermado de efectivos tras la baja de Daniel Clark por una osteocondritis en la rodilla derecha, lo que deja desguarnecida la posición de ala-pívot con Andrés Nocioni como único integrante con el que frenar a Nicola Mirotic.

El británico se lesionó el miércoles y tiene complicado volver a vestir la camiseta baskonista tras su fichaje temporal como relevo de Leo Mainoldi.

Thomas Kelati tiene una presencia testimonial en los esquemas de Scariolo debido a que también milita de manera temporal en el Baskonia a expensas de la recuperación de la rodilla de Adam Hanga.

La amenaza vitoriana llega desde dentro de la pintura con el buen momento de forma que han exhibido Tibor Pleiss y Lamont Hamilton en los dos primeros partidos, sin olvidar la irregularidad y genialidad de Thomas Heurtel que hizo posible el triunfo europeo ante Maccabi.

Laboral Kutxa espera romper la racha de cuatro derrotas que arrastra en los enfrentamientos ante el Real Madrid, al que no gana desde el 29 de mayo del 2012.

Mostrar comentarios