Lafita: "Los derbis tienen nervios e intensidad, pero hay que dejar el tema"

  • El centrocampista del Getafe Ángel Lafita destacó que los "derbis" como el jugado el pasado domingo contra el Atlético son partidos de "nervios e intensidad" pero abogó por "dejar de hablar del tema" del juego brusco que se vio durante el partido y quedarse con que el conjunto azulón estuvo "vivo hasta el último momento".

Madrid, 28 oct.- El centrocampista del Getafe Ángel Lafita destacó que los "derbis" como el jugado el pasado domingo contra el Atlético son partidos de "nervios e intensidad" pero abogó por "dejar de hablar del tema" del juego brusco que se vio durante el partido y quedarse con que el conjunto azulón estuvo "vivo hasta el último momento".

"Al fin y al cabo es un derbi, los derbis tienen eso, que los nervios están a flor de piel y la intensidad es máxima. Es cierto que hubo jugadas que no son del agrado de nadie, pero hay que dejar de hablar del tema. Yo me quedaría con la intensidad al límite, en la mayoría de los casos deportiva, que hubo entre los dos equipos", valoró hoy el jugador del Getafe.

Lafita también quiso destacar que el duelo, pese a concluir con derrota para su equipo (0-1) fue "emocionante hasta el final". "Estuvimos vivos hasta el último momento", agregó. Para el futbolista maño del Getafe, el equipo tiene un "espíritu" distinto a otras temporadas.

"El año pasado fuimos catalogados de equipo sin espíritu. Este año vamos al límite, y eso nos permite llegar a los últimos minutos con esa fuerza, incluso para remontar partidos y estar a punto de remontar contra el Atlético", dijo.

La intensidad es para Lafita la clave de la reacción del Getafe en Liga, que se encuentra ahora en la zona templada de la tabla (duodécimo lugar con diez puntos). "Hemos cambiado el chip, jugamos al límite y eso, junto al fútbol que a veces nos sale, es el cóctel que nos debe dar tranquilidad para no estar tan apurados como el año pasado", dijo.

Con la baja por lesión del delantero Álvaro Vázquez, Lafita está teniendo que desempeñar labores de delantero centro en este equipo, una posición "distinta" para él, que se encuentra más cómodo en la segunda línea de ataque, pero en la que tiene que ubicarse por "las circunstancias del equipo". "Intento adaptarme lo más rápido posible para ayudar al equipo", concluyó.

Mostrar comentarios