Laia Sanz: "Los últimos 100 kilómetros han sido mortales"

  • La piloto catalana Laia Sanz (Honda HRC) ha destacado hoy la dureza de la segunda etapa del Rally Dakar, especialmente por el calor, que ha hecho aún más exigente la parte final del recorrido.

San Juan (Argentina), 5 ene.- La piloto catalana Laia Sanz (Honda HRC) ha destacado hoy la dureza de la segunda etapa del Rally Dakar, especialmente por el calor, que ha hecho aún más exigente la parte final del recorrido.

"La etapa ha sido muy dura pero los últimos 100 kilómetros han sido mortales, con 40 grados en una zona muy incómoda y luego una parte final llena de baches en la arena", ha descrito la integrante del equipo KH-7.

En la segunda etapa, de más de 500 kilómetros cronometrados y temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, la de Corbera de Llobregat ha terminado decimosexta, un resultado que sumado al puesto 17 de ayer supone el mejor inicio en sus cinco participaciones en el Dakar.

"Para mí -ha explicado- tienen poca importancia los resultados. No voy a negar que me alegra estar en estas posiciones y es una buena señal, pero esto acaba de empezar y hay que ir día a día, paso a paso sin obsesionarse por una posición. Lo importante es salir cada día más adelante para no tener polvo".

Mostrar comentarios