Lanzador Arrieta y toletero Arenado se encumbran en las Grandes Ligas

  • El lanzador mexicano-estadounidense Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y el cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, tuvieron una semana soberbia en sus respectivas funciones cuando le quedan apenas unos seis juegos de temporada regular a cada equipo.

Arrieta (21-6) se convirtió en el primer pitcher el domingo en llegar a 21 victorias, además de haber logrado también el martes una blanqueada en ruta completa sobre los Cerveceros.

El de origen mexicano blanqueó a Cerveceros (4x0) el martes y a Cachorros (4x0) el domingo en ocho entradas, con 17 capítulos seguidos sin permitir carreras con 20 ponches propinados.

Arrieta es un firme candidato el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional.

Por su parte, Arenado, uno de los fuertes candidatos al MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, se mostró una vez más encendido con el madero al terminar con la friolera de 12 carreras impulsadas, para llegar a 126 en la campaña, además de conectar dos jonrones en ese tramo, para acumular 41 en la temporada.

Otros que aplastaron el pitcheo contrario en ese trayecto fueron el novato puertorriqueño Carlos Correa (Astros), casi seguro el ´Novato del Año´ en la Liga Americana, y los dominicanos Adrián Beltré (Rangers) y Carlos Santana (Indios).

Correa terminó con un elevado promedio de .400 (10 en 25), tres vuelabardas y ocho impulsadas, Beltré .333 (8 en 24), un bambinazo y ocho empujadas y Santana terminó también con ocho remolcadas y dos batazos de vuelta entera.

El boricua Carlos Beltrán, de los Yankees de Nueva York, y los dominicanos José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y Jhonny Peralta, de los Cardenales de St. Louis, también se lucieron a la ofensiva en ese tramo.

Beltrán, a pesar de promediar sólo .208 (5 en 24) terminó con un cuadrangular y ocho carreras impulsadas, para ayudar a mantener a los Yankees en la lucha por uno de los comodines para los playoffs en la Liga Americana, así como peleando también la cima de la División Este del circuito contra los Azulejos.

Precisamente, los Azulejos llevan un paso impresionante y gracias a la actuación de Bautista, quien terminó el tramo con tres batazos de circuito (39) y seis empujadas.

Por su parte, Peralta ha sido un baluarte decisivo en el accionar de los Cardenales, que ya aseguraron un espacio en la postemporada, que bien pudiera ser como titulares de la División o con uno de los comodines en el ´Viejo Circuito´, dependiendo de la actuación de los Piratas de Pittsburgh.

Peralta promedió en ese período .400 (8 en 20), con un jonrón y cinco remolques.

En el campo del pitcheo se lucieron también el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, y el dominciano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota.

Carrasco (14-11) propinó una blanqueada en ruta completa al derrotar a los Reales de Kansas City, a los que dejó en solamente un hit con 15 ponches propinados.

Por su parte, Encarnación (7-4) consiguió dos victorias en la semana al derrotar a los Indios y a los Tigres, con 14 sólidos episodios, en los que diseminó 11 imparables y dos carreras con 12 abanicados.

meh/ol

Mostrar comentarios