Las 24 Horas de Cataluña calientan para un nuevo duelo entre Suzuki y Yamaha

  • Las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo ya han empezado hoy a calentar su decimonovena edición, que llega este fin de semana al Circuito de Montmeló, con un nuevo duelo entre los dos equipos más laureados de la tradicional prueba de resistencia, Suzuki Català-No Limits y Yamabule Folch Endurance.

Barcelona, 3 jul.- Las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo ya han empezado hoy a calentar su decimonovena edición, que llega este fin de semana al Circuito de Montmeló, con un nuevo duelo entre los dos equipos más laureados de la tradicional prueba de resistencia, Suzuki Català-No Limits y Yamabule Folch Endurance.

Tras adjudicarse la anterior edición, Suzuki Català aspira a igualar las siete victorias de las Yamaha Folch y, por ello, hoy han empezado a retarse en la presentación en Barcelona de la cita.

Un total de 52 equipos formará parte de las 24 Horas, diecinueve de los cuales son locales, 32 franceses y un alemán. "El predominio de pilotos de fuera demuestra el prestigio de la prueba", ha destacado el secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Ivan Tibau.

Una prueba que, a su juicio, muestra "una salud de hierro que se acerca a los veinte años de vida, y que pone en relieve la esencia del deporte y sus valores, como el trabajo en equipo".

Suzuki será la marca más representada entre los inscritos, con 12 unidades, seguida de Yamaha (11), Kawasaki (11), Honda (7), BMW (6), Ducati (3), KTM (1) y Triumph (1).

"Tenemos una buena inscripción para los tiempos que corren, con dos equipos completamente femeninos y la novedad de que habrá entrada gratuita al 'paddock'", ha recordado el presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera.

Aunque Yamabule Folch estuvo a punto de no poder participar en esta edición, finalmente tendrá la oportunidad de defender su liderato en el palmarés.

"No contábamos con estar, se decidió a última hora y me he preparado lo justo, aunque tanto física como mentalmente estoy más bien que nunca", ha explicado el piloto Daniel Ribalta, que estará acompañado por David Checa, Arturo Tizón y Pedro Luis Vallcaneras a bordo de la Yamaha YZF R-1 1000.

Más ambiciosos se ha mostrado Eduard Català, jefe del equipo Suzuki Català: "Tenemos una buena moto, unos muy buenos pilotos y muy rápidos. Estamos animados y bastante convencidos de que lo podemos hacer. El objetivo es intentar ser competitivos para pelear con Yamaha y el resto".

Uno de sus cuatro pilotos, Victor Casas ha reconocido la "experiencia única" para un piloto catalán de poder correr en Montmeló, donde tratará de revalidar el título junto a Xavi del Amor, el suizo Greg Junod y el francés Gwen Glabbani.

El viernes 5 de julio arrancarán los entrenamientos libres y los calificativos, en cuatro sesiones diferentes para cada uno de los pilotos, además de los entrenamientos nocturnos, donde ensayarán bajo la luz artificial del Circuit.

El sábado, tras el 'warm up', a las 15.00 horas se dará el pistoletazo de salida a una prueba que se alargará hasta la misma hora del domingo, un total de 1.440 minutos de motociclismo ininterrumpido.

Mostrar comentarios