Las aguas de Cartagena pueden decidir el vencedor del Circuito 2011

  • El Circuito Audi MedCup 2011 llega a las aguas de Cartagena para disputar, desde mañana al domingo, el Trofeo Región de Murcia, penúltima cita de la temporada, donde, en la división Transpac 52, el 'Quantum' estadounidense de Ed Baird, líder del Circuito y el 'Container' alemán de Markus Wieser, máximos aspirantes del título de este año se jugarán gran parte de sus opciones.

Cartagena (Murcia), 22 ago.- El Circuito Audi MedCup 2011 llega a las aguas de Cartagena para disputar, desde mañana al domingo, el Trofeo Región de Murcia, penúltima cita de la temporada, donde, en la división Transpac 52, el 'Quantum' estadounidense de Ed Baird, líder del Circuito y el 'Container' alemán de Markus Wieser, máximos aspirantes del título de este año se jugarán gran parte de sus opciones.

La ventaja de la embarcación de Baird sobre a la de Wieser es de sólo siete puntos y el más mínimo error de uno u otro podría decantar la balanza ante la última prueba de la temporada: el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, que se celebrará del 12 al 17 de septiembre próximo.

Ambos favoritos tampoco podrán perder de vista al 'Azurra' italo-argentino de Guillermo Parada, tercero en la general a sólo siete puntos del 'Container'.

Es la cuarta visita consecutivas del Circuito Audi MedCup a Cartagena desde 2008, donde venció el 'Bribón', al mando del neozelandés Dean Barker. A esa victoria le siguieron dos consecutivas 2009 y 2010 del 'Team New Zealand', ambas ya con Dean Barker en el equipo. Ahora la lucha por el título está más abierta que una en uno de los campos de regatas más duros de Europa.

Si bien 'Quantum' y 'Container' empezaron la temporada de manera arrolladora ganando los primeros en Cascais y los segundos en Marsella, la victoria del 'Audi All4One' franco-alemán de Jochen Schuemann en Cagliari, junto al segundo puesto del 'Azzurra' y el tercero del 'Bribón' de Gonzalo Araújo, relego a los estadounidenses a la quinta plaza y al 'Container' a la cuarta, todo un toque de atención para lo que les resta de temporada.

Si bien el 'Audi All4One' es séptimo en la general, la progresión del 'Azzurra' es la mayor amenaza para los dos de cabeza, teniendo en cuenta que la tripulación italo-argentina ya conoce bien los campos de regatas cartageneros, donde, con el 'Matador' fueron segundos en 2008 y 2010.

En cambio, el 'Quantum' ha tenido siempre problemas en estas aguas donde fue cuarto en 2008 y 2010 y tercero en 2009.

Vencedor en 2008 y séptimo en 2009 y 2010, el 'Bribón', al mando del vigués de Gonzalo Araújo, llega a Cartagena con las máximas aspiraciones. Tercero en Cagliari (Cerdeña) a finales de julio y vencedor, a primeros de agosto, de la 30ª Copa del Rey Audi Mapfre en Palma de Mallorca, la embarcación del armador José Cusí afronta su penúltima regata de alta competición antes de su despedida en Barcelona el 17 de septiembre y no renuncia a luchar por uno de los puestos de podio.

Con el 'Container' alemán de Markus Wieser, su máximo rival en la Copa, y con el 'Ran' de Niklas Zennstrom, que llega de ganar la Fasnet Race con el JV72 del mismo nombre, y el 'Audi4AllOne' de Jochen Schuemann, como rivales directos, está claro que el Trofeo Región de Murcia estará cargado de alicientes. Además, el 'Gladiator' británico de Toni Langey retorna a la competición en la prueba.

Mostrar comentarios