Las autoridades serbias, descontentas por la decisión de la UEFA de declarar a Italia ganadora

  • Belgrado.- Las autoridades futbolísticas serbias se mostraron hoy descontentos por la decisión de la UEFA de declarar a la selección de Italia ganadora del partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Serbia, suspendido el pasado día 12 en Génova por incidentes violentos de los hinchas serbios.

La UEFA declara a Italia ganadora por 3-0 sobre Serbia
La UEFA declara a Italia ganadora por 3-0 sobre Serbia

Belgrado.- Las autoridades futbolísticas serbias se mostraron hoy descontentos por la decisión de la UEFA de declarar a la selección de Italia ganadora del partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Serbia, suspendido el pasado día 12 en Génova por incidentes violentos de los hinchas serbios.

"Hay que ser realista y aceptar las consecuencias de lo que ocurrió en Génova. No obstante, estoy descontento por la decisión de registrar el partido con el resultado oficial", declaró a la prensa serbia Tomislav Karadzic, presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS).

No obstante, añadió que se estudiará la posibilidad de recurrir dicha decisión.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA declaró hoy a Italia ganadora por 3-0, y, además, ha castigado a Serbia a jugar un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 a puerta cerrada y otro más si se repiten los episodios en los dos próximos años.

Asimismo, ha castigado a la Federación de Fútbol de Serbia (FSS) con una multa 120.000 euros.

"Ahora esperamos la argumentación detallada del castigo, y después la recurriremos", dijo.

El secretario general de la federación serbia, Zoran Lakovic, indicó que la pérdida de puntos sin juego es decepcionante, pero que el resto de la condena era el esperado.

También el vicepresidente de la FSS, Ivan Curkovic, calificó la decisión de la UEFA como una gran desventaja.

"Hemos dado el máximo para presentar nuestras posturas a los miembros del Comité de Disciplina de la UEFA. Nos queda luchar por establecer orden en el fútbol (serbio) y esa será la prioridad en nuestro trabajo", declaró Curkovic.

La UEFA también sancionó hoy a Italia por deficiencias en su operativo de seguridad con un partido a puerta cerrada de aplicación en suspenso y bajo vigilancia de lo que pueda suceder en los dos próximos años.

La Federación Italiana ha sido multada por 100.000 euros.

El partido entre Italia y Serbia fue suspendido después de seis minutos de juego debido a los incidentes violentos protagonizados por los hinchas radicales serbios en las gradas del estadio, después de hacerlo en el centro de la ciudad, contra las fuerzas del orden italianas y contra el portero de la selección serbia, Vladimir Stojkovic.

Mostrar comentarios