Las bajas merman la defensa del Sporting para su encuentro ante el Girona

  • Las bajas de Lora y Sergio Fernández unidas a la expulsión de Gregory en el partido disputado por el Sporting de Gijón ante el Alcorcón dejan al equipo asturiano con sólo cuatro defensas de la primera plantilla para el desplazamiento a Girona.

Gijón, 24 sep.- Las bajas de Lora y Sergio Fernández unidas a la expulsión de Gregory en el partido disputado por el Sporting de Gijón ante el Alcorcón dejan al equipo asturiano con sólo cuatro defensas de la primera plantilla para el desplazamiento a Girona.

El entrenador del Sporting Manolo Sánchez Murias está a la espera de la evolución de las molestias del central Sergio Fernández pero todo hace indicar que no estará a su disposición para el fin de semana, por lo que la defensa titular ante el Girona será la formada por Orfila, Iván Hernández, Marcos Landeira y Canella.

Manolo Sánchez tendrá que echar mano a algún jugador del filial para cubrir cualquier contingencia que se pueda producir a lo largo del encuentro.

El centrocampista Ricardo ya jugó algunos minutos como central esta temporada si bien su actuación en esa demarcación estuvo llena de imprecisiones.

Otra opción, también utilizada por Manolo Sánchez Murias esta temporada, sería la de desplazar a Orfila a la posición de central y dar entrada al lateral del filial Luis Hernández, que ya debutó con el primer equipo esta temporada en una de las múltiples combinaciones que viene haciendo el técnico con el fin de encontrar una línea defensiva de mayor efectividad.

Tras el cambio en la portería que el técnico gijonés realizó la pasada jornada ante el Alcorcón, en la que Cuellar fue el titular en lugar de Juan Pablo, el lateral Roberto Canella se queda como único futbolista que ha jugado todos los minutos disputados en los que va de temporada.

Además de las bajas en defensa, Manolo Sánchez Murias tampoco podrá contar con su jugador más importante, Miguel de las Cuevas, que sigue en Madrid llevando a cabo un tratamiento para superar la osteopatía de pubis que arrastra de la pasada temporada.

Esta situación ha provocado que el jugador esté rindiendo muy por debajo de su nivel habitual, lo que está redundando en el juego del equipo.

Mostrar comentarios