Las brasileñas Lili y Seixas disputarán la final con las chinas Xue y Zhang

  • Las brasileñas Liliane "Lili" Maestrini y Bárbara Seixas alcanzaron su primera gran final en el torneo de Gstaad (Suiza), quinta prueba del Circuito Mundial, que disputarán ante las chinas Chen Xue y Xi Zhang, verdugos de las también brasileñas Talita Antunes y Taiana Lima.

Redacción deportes, 13 jul.- Las brasileñas Liliane "Lili" Maestrini y Bárbara Seixas alcanzaron su primera gran final en el torneo de Gstaad (Suiza), quinta prueba del Circuito Mundial, que disputarán ante las chinas Chen Xue y Xi Zhang, verdugos de las también brasileñas Talita Antunes y Taiana Lima.

El dueto oriental, actual campeón del mundo, en Mazury 2013, se impuso con autoridad a Antunes y Lima. Solo necesitaron dos sets las chinas, que vencieron por 2-0 (21-16 y 21-17), y emprenden la búsqueda de su cuarto triunfo en el Circuito Mundial de esta temporada.

Xue y Zhang pretenden, igualmente, vencer en Gstaad por primera vez. El tercer puesto del 2008 y 2010 y el subcampeonato del 2011 han sido sus mejores registros.

Las chinas vuelven a encontrarse con Lili y Seixas, a las que vencieron en el pasado Campeonato del Mundo, donde ganaron en dos sets.

Para las brasileñas, que necesitaron solo dos sets para vencer a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, Gstaad es su primera final de relevancia a nivel internacional.

Las sudamericanas, que fueron campeonas del mundo Sub-21 en 2007, ganaron a las germanas 2-0 (21-18 y 21-16), lo que les ha garantizado una tercera medalla consecutiva tras ganar bronce en el Grand Slam de Roma y el Campeonato Mundial.

Mostrar comentarios