Las canteras no quieren oler a chamusquina

  • Asefa Estudiantes y FIATC Joventut, los equipos cantera, por antonomasia, del baloncesto español, se enfrentan en el Palacio de Deportes de Madrid con el objetivo de no oler a chamusquina y firmar una victoria les aleje del 'fuego' del descenso.

Madrid, 24 feb.- Asefa Estudiantes y FIATC Joventut, los equipos cantera, por antonomasia, del baloncesto español, se enfrentan en el Palacio de Deportes de Madrid con el objetivo de no oler a chamusquina y firmar una victoria les aleje del 'fuego' del descenso.

Los problemas económicos de ambos equipos se traducen directamente en la clasificación, con los colegiales en el umbral de los puestos de descenso y solo seis victorias y los verdinegros apenas dos puestos por encima y una victoria más.

Será un partido, pues, en el que las necesidades de ambos actuarán como una especie de espada de Damocles.

"Es un equipo parecido al nuestro y que llega muy parejo. Igual que nosotros, no encuentran la estabilidad en el juego y no han ganado fuera de su cancha, aunque están una victoria por encima", dijo el pívot Germán Gabriel.

Ni Estudiantes, ni Joventut han sido capaces de ganar un solo partido lejos de su feudo y de hecho son los dos únicos de la competición que no lo han conseguido hasta la fecha, lo que, en principio, es un buen dato para los colegiales que juegan en casa.

La vuelta de Albert Oliver a Madrid será otro de los alicientes del partido."Igual que le conocemos a él, él nos conoce a nosotros. Pero eso puede ser una ventaja o un inconveniente. Albert es muy buen base, muy buen jugador, pero le intentaremos parar y defender como hacemos con todos", comentó el base colegial Jaime Fernández.

Pepu Hernández contará con la baja de Carlos Jiménez, operado hace unos días del dedo anular de la mano izquierda y que está todavía dos o tres semanas de baja.

"Somos todos muy conscientes de la situación del equipo pero a la vez que no nos queremos meter presión a nosotros mismos", explicó Jaime Fernández que, añadió, que la clave será "salir a tope, estar todos unidos y jugar el partido como si fuera el último".

Mostrar comentarios