Las carreras nocturnas estuvieran marcadas por el recuerdo a Carudel

  • La sexta reunión de la temporada estival de carreras nocturnas del madrileño hipódromo de La Zarzuela ha venido marcada por el constante recuerdo al mejor jockey español de todos los tiempos, Claudio Carudel, fallecido el domingo pasado.

Madrid, 12 jul.- La sexta reunión de la temporada estival de carreras nocturnas del madrileño hipódromo de La Zarzuela ha venido marcada por el constante recuerdo al mejor jockey español de todos los tiempos, Claudio Carudel, fallecido el domingo pasado.

Todos los jinetes lucieron brazaletes negros en señal de duelo y se guardó un emotivo minuto de silencio en su memoria antes de la disputa de la quinta y última prueba de la noche.

"Le Feu du Ciel", el favorito, ganó la carrera más interesante de la noche, los 2.300 metros del premio Cruzcampo-Cuadra Corellana, y se mantiene así invicto en la pista de arena de Madrid tras cinco actuaciones. Su jinete, el amateur Pablo Gredilla, se mostró especialmente frío. No se intranquilizó cuando "Don Hernando Hab" pegó el tirón de salida, esperó a la curva para lanzar su ataque y no se inquietó por el acoso en la recta final de "Calamargo", al que mantuvo siempre a raya sin necesidad casi de utilizar la fusta.

En el resto de la jornada, doblaron triunfo el jockey francés Julien Grosjean y su preparador Francisco Rodríguez, con la potranca "Lolita Pluma" y el tres años "Garajonay". Además, ganaron "Enea", con el luso Manuel Fernandes, y "Goldeneye", con el joven Jorge Sánchez Cuevas.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 2 - 5 - 3 - 5 - 1 - 5.

Mostrar comentarios