Las cinco diferencias entre la despedida de Iker Casillas y Xavi Hernández

    • El Barcelona organizó tres homenajes para el centrocampista que se despidió en un emotivo acto rodeado de directivos, compañeros, exjugadores y amigos.
    • El portero madridista, tras 25 años en el conjunto blanco, se despidió sólo tras leer un frío comunicado.

Las carreras de Xavi Hernández e Iker Casillas siempre fueron paralelas. Ambos coincidieron por primera vez en las categorías inferiores de la Selección española y a partir de ahí fluyeron títulos y reconocimiento mundial para ambos jugadores. Todo cambió en el año 2010, uno siguió siendo un héroe para sus aficionados y el capitán del Real Madrid levantó el escepticismo de una parte de la afición blanca que le abucheó cuando sus virtudes futbolísticas ya no asomaban como antes.1. Xavi, acompañado de directivos, compañeros, exjugadores. Iker estuvo solo

La directiva del Barcelona se volcó con la despedida de un Xavi Hernández que fue despedido con honores por parte de directivos, compañeros, exjugadores y amigos que le despidieron de forma emotiva en un acto donde Josep María Bartomeu y Andrés Iniesta llevaron la voz cantante. En la despedida del capitán culé estuvieron grandes emblemas del conjunto culé, expresidentes y todos sus compañeros (algunos no pudieron estar pero si hablaron en un emotivo vídeo). Sobre un atril, el catalán dio un emotivo discurso en un emotivo día para el barcelonismo.

En la despedida de Casillas no había nadie. Ni rastro de los directivos ni de compañeros (estaban viajando a Australia), ni exjugadores del Real Madrid ni familiares. El ex capitán blanco dio una rueda de prensa como un día más de partido. Antes de comenzar su despedida, rompió a llorar solo, leyó un comunicado y se marchó ante la tímida ovación de una sala de prensa a media entrada.

2. Emotiva despedida en el Camp Nou y Casillas no pudo decir adiós al Bernabéu

Xavi Hernández tuvo la oportunidad de despedirse sobre el césped del Camp Nou después del último partido de Liga que disputó el Barcelona contra el Deportivo. Antes de comenzar el choque, se desplegó un gran tifo que rezaba 'Gracias, Xavi' y a la conclusión del duelo el jugador se pudo dirigir a todos los aficionados micrófono en mano.

Casillas, tras mostrar su deseo de continuar en el Real Madrid, no ha tenido la oportunidad de despedirse de una afición que fue a rendirle homenaje el pasado viernes ante el anuncio de que ese día el club haría un acto homenaje.

Así, el club estudia poder hacerle un partido para honrar su figura el próximo mes de agosto contra el Oporto donde, como sucedido con Raúl, el portero jugará una parte con cada equipo. Según algunas informaciones, Casillas rechazó hacer un acto homenaje que estaba previsto para este fin de semana.

3. Xavi tuvo tres homenajes: afición, prensa y del club, Casillas, un frío comunicado

Hasta tres homenajes tuvo Xavi Hernández antes de poner rumbo a Catar. El primero fue de la prensa catalana. Xavi Hernández comunicó su marcha ante una abarrotada sala de prensa que despidió con honores al capitán culé que respondió preguntas de los periodistas. Después llegó el tributo de la afición tras el partido contra el Deportivo y por último, fue un emotivo acto organizado por el Barcelona donde se expuso un emotivo vídeo e Iniesta dio un discurso que hizo que le saltaran las lágrimas al futbolista.

4. El Barcelona ofreció seguir a Xavi. Casillas, empujado a salir del Madrid

Tras pasar a un segundo plano con el 'Tata' Martino, Xavi tenía la intención de salir del Barcelona pero, tras una charla con Luis Enrique y Zubizarreta decidió seguir en el conjunto culé y rechazar una oferta del New York City. Xavi completó otra histórica temporada para el club catalán que le ofreció seguir ante las dudas del centrocampista de continuar otro año más. "Me voy porque lo siento así", dijo hace unos días en 'Canal+'.

Por su parte, Casillas ha sido empujado a salir de un Real Madrid que ha elegido a De Gea para que ocupe la portería del Real Madrid la temporada que viene. Tras la llegada de Keylor Navas y la más que probable del portero español y Kiko Casilla, había 'overbooking' en una portería blanca ocupada por Casillas. Sus actuaciones durante la última temporada donde el conjunto blanco no ganó nada, obligó a la dirección deportiva madridista a hacer cambios en la portería.5. Problemas económicos con el finiquito de Casillas

Las negociaciones entre Casillas y el Real Madrid fueron tortuosas hasta que a última hora del sábado ambas partes llegaron a un acuerdo dejar al portero marchar y compensarle económicamente durantes sus dos años en el Oporto. Así, finalmente, el portero percibirá, entre los dos clubes, una cantidad neta de6 millones de euros: 2,5 del Oporto y 3,5 del Real Madrid una vez realizado el pago de impuestos que abonará el Real Madrid.

Lasdiscrepancias en el pago de las cantidades, dependiendo de si se contemplaban en bruto o en neto, condicionadas a la diferente fiscalidad que hay entreEspañayPortugaly delpago de las comisionesa diferentes representantes que han intervenido en la operación para que Casillas acabe en el Oportoenredaron las negociacionesen la tarde del jueves y del sábado.

Mostrar comentarios