Las entradas para la final de la Champions serán las más caras de la historia

  • Las entradas para la final de la Liga de Campeones, que se disputará el sábado 28 de mayo en Wembley, serán las más caras de la historia después de que la UEFA anunciara que las localidades más baratas costarán 150 libras (unos 178 euros).

La UEFA anunció su política de entradas en el Ayuntamiento de Londres, y aseguró que espera conseguir unos ingresos de unos 14 millones de libras (algo más de 16 millones y medio de euros) con la disputa del partido.

Asimismo, también ha comunicado que los dos finalistas recibirán unas 25.000 entradas cada uno, mientras que la propia UEFA se reserva el derecho de unas 11.000 localidades, que se podrán conseguir de forma exclusiva a través de 'UEFA.com' entre el jueves 24 de febrero y el viernes 18 de marzo.

"Cada uno de los seguidores tendrá la opción de comprar una entrada de categoría cuatro por unas 80 libras (algo más de 95 euros)", aseguró la UEFA que, sin embargo, no explicó la disponibilidad de este tipo de localidades.

Por otra parte, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, rechazó las sugerencias de los aficionados para que se aumentase el número de localidades a la venta. "El año pasado ya hubo un aumento de la entradas y fue más significativo con el realizado el año anterior", dijo a los medios de comunicación.

"Las entradas han tenido un pequeño incremento en el precio en relación al pasado año, pero estamos hablando del evento futbolístico más importante de la temporada. No pensamos que los precios estén por encima de su valor", manifestó Marchetti, que recordó que las localidades más baratas de la final de Madrid 2010 fueron de 155 euros, mientras que las más caras alcanzaron los 300.

Mostrar comentarios