Las estaciones esperan “una gran temporada” tras recibir 175.000 esquiadores en el puente de la constitución


La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) espera que la actual sea “una gran temporada” tras cerrar el puente de la Constitución con unos 175.000 esquiadores.
En un comunicado, Atudem destaca que “a pesar de que en algunas comunidades el puente ha sido más corto, la afluencia de esquiadores que querían estrenar la temporada no se ha visto mermada”.
Además, añade que “la buena meteorología permitió disfrutar de la nieve en las estaciones, que esperan ofrecer todo su potencial en la campaña de Navidad”.
La afluencia en las pistas fue muy alta, especialmente el sábado, superando en la mayoría de casos los datos del pasado año.
Ejemplo de ellos son las estaciones aragonesas de Aramón, que con sus 45.000 visitas incrementaron en un 22% los resultados de 2012.
Atudem explica que todo ello repercutió positivamente en la ocupación hotelera que se ha mantenido entre el 85% y el 100% en el territorio pirenaico, tal y como confirma Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cuyas estaciones (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot y Port Ainé) acogieron a 30.500 visitantes.
En la cordillera penibética, Sierra Nevada recibió a más de 30.000 visitantes, con una ocupación que superó finalmente el 70% gracias a las reservas de última hora.

Mostrar comentarios