Las lesiones, gran obstáculo del Valladolid tras el primer tercio de la Liga

  • Las lesiones han sido el gran obstáculo del Real Valladolid en el primer tercio de la Liga, ya que la plaga de percances físicos que ha sufrido el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez le ha impedido consolidar una base de juego en esta primera fase del campeonato.

Valladolid, 18 nov.- Las lesiones han sido el gran obstáculo del Real Valladolid en el primer tercio de la Liga, ya que la plaga de percances físicos que ha sufrido el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez le ha impedido consolidar una base de juego en esta primera fase del campeonato.

Esta tarde vuelve el Real Valladolid a los entrenamientos tras el "parón" liguero, pero ante el Osasuna seguirá presentando importantes ausencias debido a las lesiones.

Ya en la primera jornada, Juan Ignacio Martínez tuvo que prescindir de Víctor Pérez y de Daniel Larsson, quienes cayeron lesionados durante la estadía de pretemporada en San Pedro del Pinatar (Murcia). El primero sigue en el dique seco y el segundo ha reaparecido el pasado mes de octubre.

Más tarde, fue el centrocampista alemán Patrick Ebert quien tuvo problemas musculares y no pudo jugar frente al Villarreal, el Getafe y el Elche.

En la quinta jornada del campeonato todo se complicó. El técnico alicantino tuvo que añadir a Víctor Pérez y Larsson, los también lesionados Marc Valiente, Álvaro Rubio y Óscar González.

Solo Marc Valiente salió de una enfermería en la que ingresaron posteriormente Humberto Osorio, Lluis Sastre, Manucho y el dominicano Heinz, entre otros.

Actualmente, Víctor Pérez y Óscar González siguen de baja y no podrán jugar el viernes ante el Osasuna. Quien más preocupa es el salmantino Óscar, que arrastra problemas en una rodilla sin un diagnóstico claro.

Óscar fue el jugador del Real Valladolid más valioso de la pasada temporada y su ausencia, al no tener un sustituto de similares características, ha obligado al entrenador a jugar con dos delanteros.

Algunos jugadores han achacado las lesiones al campo de entrenamiento que, a su juicio, provocaba sobrecargas. Se ha cambiado el césped del terreno anexo al estadio Zorrilla y los problemas musculares, en efecto, han disminuido en las últimas semanas.

Mostrar comentarios