Las lesiones merman la defensa del Getafe

  • La lesión de Albert Lopo, que se fracturó el húmero del brazo izquierdo en la última jornada de Liga, y la de Rafael López (tres semanas de baja por una rotura fibrilar), deja coja a la defensa del Getafe, que sólo cuenta con tres defensas para los próximos partidos.

Madrid, 20 feb.- La lesión de Albert Lopo, que se fracturó el húmero del brazo izquierdo en la última jornada de Liga, y la de Rafael López (tres semanas de baja por una rotura fibrilar), deja coja a la defensa del Getafe, que sólo cuenta con tres defensas para los próximos partidos.

Además de Lopo y Rafa, ocupan un hueco en la enfermería los laterales Tshepo Masilela y Juan Valera. El primero no juega desde hace quince días por una elongación en el isquiotibial de la pierna derecha y el segundo sufre una elongación de su adductor en la pierna izquierda que le ha impedido disputar la última jornada.

Sólo Miguel Torres, José Manuel Jiménez "Mané" y el argentino Daniel "Cata" Díaz, que es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de la Liga, están disponibles para el entrenador Luis García.

El principal problema que tendrá que resolver el técnico madrileño será encontrar una pareja para el "Cata" Díaz en el centro de la defensa. Aunque Miguel Torres es el principal candidato porque ya ha jugado dos veces esta temporada en esa posición, su aparición en ese puesto esta condicionada a la recuperación de Valera.

Si eso no ocurre, el centrocampista Juan Rodríguez podría ocupar ese puesto en el centro de la zaga. Ya lo hizo ante el Espanyol, cuando sustituyó a Rafa, y cumplió con solvencia. Es otra opción más para Luis García, que tras empatar ante el conjunto 'periquito' (1-1), lamentó la mala suerte de su equipo con las lesiones.

"Tenemos un panorama muy complicado en defensa. Miguel puede jugar en el centro de la defensa, porque ya lo ha hecho. A ver si recuperamos a Valera para tener por lo menos a ese lateral. Encima Miguel Torres, desde el minuto doce, le he dicho que tirara para arriba y no ha podido porque estaba cargado", dijo.

"Ya no sé a quién vamos a poner de lateral derecho, a Rubén Pérez, yo que sé. Hay que recuperar a la gente, jugarán cuatro defensas y si no, jugará alguno del filial. Rafa, el chaval, está hundido, no está teniendo nada de suerte. Lopo también. Esta situación puede ser para mucho tiempo. A ver cómo lo enfocamos", añadió.

Ante semejante panorama, es posible que Luis García, como mínimo, tenga que convocar a algún jugador del filial para enfrentarse al Betis. El principal candidato es el lateral derecho Álvaro Arroyo, uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Getafe.

Apenas jugó toda la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado (ocho meses de baja), pero se ha recuperado perfectamente y en el presente curso es uno de los pilares de la cantera del conjunto madrileño. Podría sustituir a Varela y así Miguel Torres podría acompañar en el centro de la defensa al incombustible "Cata" Díaz.

Mostrar comentarios